Local

Organizaciones sociales tras la reunión en Desarrollo Social: “Si no hay una respuesta favorable, intensificaremos la lucha”

Durante la mañana de este jueves el Movimiento de Tierra y Liberación CTA (MTL) realizó una presentación formal de la CTA Autónoma en las oficinas de Desarrollo Social, ubicada en calle 16 entre 9 y 11, con el objetivo de hacerle frente a la necesidad de los sectores que sufren más esta situación económica por la que está pasando el país.

Conversamos con Mara Morales y Cristian Rosso, quienes nos decían que “nos acercamos hasta acá porque mandamos dos notas para ser escuchados por el secretario de Desarrollo Social y al no tener respuesta alguna, nos acercamos. La respuesta fue positiva porque van a evaluar todo lo que pedimos nosotros que es ser reconocidos como un movimiento social “.

Son un grupo de 35 mujeres que tiene diferentes necesidades, Mara agregó que “día a día luchamos para salir adelante, queremos recibir lo beneficios que reciben otros movimientos como ayudas sociales, ayudas en los insumos y puntualmente ayuda para dos compañeras que tenemos en situación de calle. La semana que viene vamos a tener otra reunión para ver que aporte van a tener ellos y que aportes vamos a tener nosotros”.

A continuación la nota completa y el vivo que refleja cuál era la situación que se vivía en las puertas de las oficinas de Desarrollo Social:

 

Arriba