Local

¿Estabas pensando podar? Te contamos cómo solicitar un permiso de poda

Desde el comienzo del otoño empezamos a ver la posibilidad de acomodar los árboles que tenemos en la vereda de nuestra casa. Pero ¿que se necesita para hacerlo correctamente?

Nos comunicamos con Ramiro Vicente, Director General de Espacios Públicos de la ciudad, para que nos explique como es el proceso que se lleva a cabo.

“Existen dos procedimientos. El primero es la Poda de Mantenimiento: De esta opción se encarga municipalidad. Todos los años son entre 3.000 y 6.000 los árboles que en diferentes barrio de la ciudad se someten a un proceso de mantenimiento. En lo que va del año, ya terminaron en barrio Pacífico y Frank Allan y continúan por un sector del barrio Ranqueles que va desde calle 500 hasta el lado de la ruta, y un sector del barrio San Etelvino entre la 108 y la 116 y de la 9 a la 17″ explicó.

Sobre el segundo procedimiento, dijo: “La segunda opción son las Solicitudes de Poda: de esta nos encargamos nosotros como vecinos de la ciudad, no tienen ningún costo porque están dentro de los impuestos municipales”.

Si la idea es realizar una solicitud de poda hay que rellenar un formato de nota que se encuentra en la página de la Municipalidad de General Pico, pagar un sellado con un costo de alrededor de $30 y presentarla en la mesa de entrada del municipio.

El siguiente paso es identificar qué tipo de poda es la que se necesita y a partir de ahí hay dos opciones. Una es contratar a un podador privado de la lista que desde el municipio te ofrecen, o solicitar que municipalidad realice el trabajo, para el cual existen cuadrillas especializadas y no tienen ningún costo.

Si no seguimos todos estos pasos y podamos sin previo permiso de municipalidad, muy probablemente seamos fuertes candidatos a ser multados. Lo peor de estas multas es que están reguladas por el precio de la nafta super. Una multa por poda libre es el equivalente a 50 litros de nafta Super en dinero, por lo tanto redondeando el precio actual a $25 x litro, nos queda una multa por poda libre de $1.250. Si la multa es por poda severa equivale a 150 litros de nafta Super, por lo tanto se convierte en $3.750.

Para pedir más información sobre el tema, te podes comunicar al 427105 / 437199 o consultar en espaciospublicosgp@outlook.com

Arriba