Local

Finalizó con éxito la Feria de Emprendedores en vísperas del Día del Amigo

La Municipalidad de General Pico a través del Círculo de Emprendedores dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo durante la tarde de hoy una nueva y exitosa Feria de Emprendedores que en esta oportunidad estuvo enmarcada en la celebridad del Día del Amigo.

Es por eso que sobre las 14:00 horas el club Ferro Carril Oeste albergó a casi 120 expositores de diferentes rubros con una destacada participación de los vecinos de la ciudad que pudieron comercializar en la misma y crear nuevos vínculos con los emprendedores.

Está feria contó con la presencia de intendente municipal, Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; funcionarios municipales y concejales quienes pasadas las 17:00 recorrieron los stands y dialogaron con los protagonistas del evento.

Allí el mandatario local destacó el gran trabajo realizado por los equipos técnicos del Círculo de Emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo dependiente dela Secretaria de Desarrollo Humano y Social, y manifestó que “han hecho un trabajo maravilloso y continúan brindando todas estas posibilidades para quienes quieren emprender y progresar”.

“Ellos -los emprendedores- se manifiestan muy contentos, no solo por las ventas que se generan en este lugar sino porque se van conociendo con el vecino y van generando un vínculo. Esto los entusiasma, sobre todo cuando se organizan ferias con estas fechas en las que pueden agregarle valor y calidad a cada producto específico”, continuo Rainone.

Asimismo, el secretario Daniel López añadió que “hoy contamos con más de 116 emprendedores, con quiénes siempre estamos vinculados y estamos a disposición de ellos a través de capacitaciones y herramientas, como también créditos. Este es un espacio en el que pueden exponer los productos que realizan y también comercializarlos”, dijo.

“El contacto de esta feria no sólo les permite vender este día específico sino también durante las semanas posteriores y que crean vínculos, les entregan su tarjeta y sus datos para continuar en esto. Por eso el acompañamiento es una política que seguimos fortaleciendo. El sector de la economía popular necesita este apoyo y mucho más en estos periodos donde el trabajo independiente y el autoempleo es una alternativa”.

El funcionario considero que “que ellos puedan sostenerse en el tiempo es la idea fundamental de esto y mucho más si pueden generar empleo para otros vecinos”, consideró.

“Continuaremos impulsando el autoempleo con capacitaciones laborales. Una es en electricidad domiciliaria y otra en reparación de artefactos de refrigeración, dos demandas que surgieron en la Oficina de Empleo de la Municipalidad. Será en conjunto con el Politécnico de la ciudad y esperamos que así puedan resolverse algunas problemáticas de trabajo con mayor formación”, continuó.

Por último adelanto que “tenemos muchas acciones para concretar, en agosto vamos a estar convocando nuevamente otra feria en el marco del Día del Niño y seguramente la Ferideri”, cerró.

Arriba