País

El Senado va a rechazar la Despenalización del Aborto. Otros dos legisladores confirmaron el voto negativo

La catamarqueña Inés Blas expresó su rechazo y se unió al radical Ángel Rozas, que habló en el mismo sentido. El “no” ya suma 35 votos y así tendría garantizado un empate y la definición de Gabriela Michetti.

La senadora del PJ catamarqueño Inés Blas, que figuraba entre los indefinidos, votará en contra del aborto legal. El anuncio de su postura se sumó al que manifestó el chaqueño Ángel Rozas, y así, la postura del rechazo al proyecto se consolida para la sesión del 8 de agosto.

Según las cuentas de Clarín, el “no” ya tiene 35 votos, sobre 72 integrantes de la Cámara alta, en tanto que el “sí” se divide apenas llega por ahora a 32, entre 27 que quieren ratificar lo que votó Diputados y 5 que pretenden hacerle cambios. Este martes también el radical Rozas -que estaba entre los indecisos- se había definido por el “no”, como reveló Clarín. Hay que tener en cuenta que habrá una ausente con licencia por embarazo avanzado y otra senadora que se abstendría.

Así, el “no” podría tener garantizado el empate con 35 votos -si no hay deserciones en sus filas- y en ese caso desempataría en su favor Gabriela Michetti, que tiene la posibilidad de votar en caso de igualdad como vicepresidenta.

Fuente: Clarín

Arriba