Judicial

Escándalo estatal: Investigan un listado de unas dos mil licencias de largo tratamiento. Sospechan de un “festival de certificados truchos”

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) puso bajo la lupa a centenares de docentes, trabajadores estatales y a médicos porque sospecha que hubo un festival de certificados truchos en los últimos meses.

La sospecha es que varios de ellos viajaron al país europeo o que se tomaron los días para ver los partidos de la selección argentina, tranquilos, desde sus casas, confirmó Diario Textual.

FRAUDE AL ESTADO

En la FIA llueven denuncias. La mayoría, son docentes y médicos. En muchos casos, se tratan de vacaciones al exterior. Aunque con el dato curioso de las 2 mil licencias en pleno mundial, sospechan que más de uno decidió estar en su casa esas semanas para mirar un mundial que, para los hinchas argentinos, tuvo un sabor amargo.  Lo grave es que, en algunos casos puntuales, ya no se trata de una sanción administrativa, sino que hay expedientes que terminan el la Justicia con condena por fraude al Estado.

¿Para ver el mundial?

La fiscalía, posteriormente, solicitó un listado de todos los trabajadores que pidieron licencia en ese periodo. “Se obtuvo un listado de unas dos mil licencias de largo tratamiento que fueron tomadas durante el mundial en el ámbito de la administración pública. De ese número, más de mil fueron por temas de salud mental. ¿Raro, cierto?”, se preguntaron en la FIA.

El fiscal Juan Carlos Carola, al ser este jueves consultado por Diario Textual, confirmó esos datos. “Hay unas 2 mil personas, que se van a investigar… Eso no significa que todas las carpetas sean todas irregulares”, sostuvo. “No esperamos una denuncia, sino que actuamos de oficio”, agregó.

DiarioTextual

Arriba