Judicial

¿Una muerte evitable?: Prisión preventiva para el único imputado por el homicidio de Eduardo Martinez. Se investigará el accionar médico

La única certeza es que el músico y vecino de barrio Rucci, Eduardo Martinez murió. Ahora la justicia deberá establecer si fue por las puñaladas que Nicolás Inchaurrondo le aplicó, por el accionar médico o si fue por la combinación de ambos factores. Hoy durante la jornada de formalización el Ministerio Público Fiscal pidió para Inchaurrondo prisión preventiva hasta la finalización del proceso, entendiendo que puede haber obstaculización en la investigación y peligro de fuga. El Juez de Control Diego Ambrogetti, les dio la derecha y determinó que la causa siga adelante bajo la caratula de presunto autor del delito de Homicidio simple en grado de tentativa (de 4 a 16 años de prisión).

Quedó claro tras el informe Forense que “las heridas resultaron ser penetrantes y no solo cortantes, y eso pudo haber causado la muerte”. Por esta razón, la justicia también investigará el accionar médico, ya que en su momento Martinez fue dado de alta horas después de ser atacado y esta podría haber sido causante de la tragedia.

El Fiscal Guillermo Komarovsky agregó que “he solicitado una nueva audiencia de formalización, dado que con posterioridad la primera audiencia en la cual se le imputó haberle causado ciertas lesiones a al señor Martínez las circunstancias indicaban que no pasaban de unas lesiones leves, con posterioridad el señor Martínez a los 5 días del hecho fallece y bueno, habiéndose ordenado el informe de autopsia, indica que presentaba heridas de suma gravedad producto de esa manipulación de arma blanca que le produjo esa herida penetrante. Por lo tanto la fiscalía ha entendido que la ubicación de las heridas no eran cortantes como se había informado desde el Hospital Centeno sino que eran cortantes y alguna de ellas tenían un ingreso de hasta 12 cm en la zona intestinal, por lo tanto la fiscalía entiende el señor Inchaurrondo no había querido lastimar o lesionar, sino que había querido darle muerte”.

Además agregó que “es homicidio en grado de tentativa, y debemos dejar en claro que, si bien Martínez fallece y tiene una consecuencia necesaria con estas heridas, se está evaluando la conducta medica porque Martínez ingresa a las 7:45 del día del hecho, es tratado y dado de alta a las 14:00 horas, posteriormente el día 27 fallece por lo tanto es materia  de investigación el accionar médico”.

“Todavía no llame a declaración a los médicos que correspondan o profesionales de la salud que corresponda. Lo que podemos determinar conforme surge el informe preliminar de la autopsia que me arrimó el doctor, es que se habría cortado el nexo causal entre la atención médica y el fallecimiento de Martínez” confirmó el Fiscal.

“Lo que si tenemos claro ahora, con este informe de autopsia, son las heridas que si presenta que las describió el médico y que son estas heridas punzocortante en esa zona, producto de que el imputado le haya querido dar muerte a Martínez” subrayó Komarovsky.

Arriba