Local

Denuncia que un hombre mayor persiguió a su hijo y le hizo propuestas indecentes: “Hasta que no te violen a un hijo la justicia no se mueve”

En el aire de Radio 5 se conoció el testimonio de Javier Alomar, vecino de la ciudad, que contó una delicada situación que le tocó vivir a su hijo de 15 años en el día de ayer cuando una persona adulta lo quiso levantar en la calle y lo persiguió durante muchas cuadras . “Por ahora voy a esperar, pero si no veo que la justicia actúe lo voy a hacer yo mismo” afirmó.

“Mi nene salió de la escuela (EPET 2) y venía caminando, hace poco se quebró un brazo así que no lo hacía en bicicleta, pero cuando llegó a casa lo noté asustado y le pregunté que le había pasado ahí me contó que lo venía siguiendo un hombre mayor y le decía cosas inapropiadas y que por precaución lo filmó con su celular porque sentía que la situación se podía llegar a poner peligrosa” expresó Javier, detallando los hechos. Siguiendo con el relato que brindó al programa radial, esta persona “hasta dobló en u para tener un mayor aproximamiento a la criatura”.

Por el relato de este papá, lo que le contó su hijo fue que durante muchas cuadras lo estuvo siguiendo de cerca este individuo a bordo de su vehículo. Por lo que se pudo conocer de boca de Javier, la persona acusada “es un conocido vecino de barrio Este que además es profesor”.

“Lo que mas me indigna es que la justicia no hizo nada, porque la fiscal dijo que no se podía comprobar la existencia de delito, si hasta me decían que la causa seguirá en el Juzgado de Faltas por “molestias en la vía pública”. Es mas, este individuo fue a declarar a la Comisaría Segunda y lo hizo en su propio automóvil. Yo estuve observando la situación y pasaron varias horas hasta que la policía pudo actuar” aseguró.

El vecino destacó que la actuación policial de Comisaría Segunda fue para destacar. “Se pusieron a nuestra disposición pero la realidad es que ellos dependen de la orden de los fiscales, mas no pueden hacer” indicó.

“Estos tipos así ya son enfermos, no piensan como una persona normal. Fue insistente, y sin conocer a mi hijo hacía todo para subirlo a su vehículo. Pasó a las 10 de la mañana, plena luz del día así que no le importó ni siquiera que pueda haber gente observando la situación” afirmó muy molesto en su relato Javier.

“Cuando el pibe me dio la patente, yo salí a buscarlo. Por suerte no lo encontré… La fiscal me dijo que no hay delito. No se, habrá que esperar que te violen a tu hija o hijo para que se actúe. Yo voy a esperar un par de días, pero si acá nadie se mueve yo voy a actuar por mis propios medios” indicó.

Para finalizar aseguró que por ahora están esperando respuestas de la justicia pero que tampoco se van a quedar de brazos cruzados. “Yo, como padre voy a esperar. Pero esta situación no le tiene que pasar a nadie, ya tuvimos varios de estos casos y nadie hace nada. Le doy un par de días, pero sino voy a hacer yo lo que cualquier padre seguramente haría en esta situación”.

Arriba