Local

“Vigilia verde”: movimientos feministas aguardan por la votación de la ley de aborto. Fotos y video

Desde horas de la tarde que un gran número de mujeres y hombres se encuentran en plaza San Martín aguardando por la votación que se dará, horas mas tardes, en el Senado de la Nación y que decidirá sobre si se aprueba o no la Ley de Aborto Legal en Argentina.

El grupo además realizó una manifestación por las calles del centro de la ciudad, saliendo de la plaza y volviendo hacia ella, pero frenando frente a la parroquia de calle 18 entre 9 y 11, donde con cánticos y gritos hicieron sentir su rechazo a la unión entre la iglesia y el estado.

En diálogo con Ayelén Pilcic, integrante de la agrupación feminista La Rojas y de la Asamblea de Mujeres, expresó que “estaremos siguiendo la votación en algún lugar y luego seguramente volveremos a las calles, la manifestación es espontánea pero sea lo que sea se sale a las calles” afirmó.

A continuación algunas fotos de lo que ocurría en plaza San Martín y también un video con la presentación frente a la iglesia donde, pese a la tensión que se palpaba, no hubo ningún tipo de inconvenientes.

Arriba