Deportes

“Achi” Cueto persigue su sueño en el tenis hasta los Estados Unidos

La tenista piquense de gran presente y con un futuro mas que prometedor estuvo de visita en el estudio de Radio 5 para contar un poco de su historia y esta beca que la deposita en una universidad de Estados Unidos.

Para quienes aún no la conozcan les decimos Ángeles Cueto, o “Achi” como ya es conocida, es una reconocida tenista de General Pico y que el año pasado consiguió el puesto N° 1 en singles y N°3 en dobles a nivel nacional. Y en lo que va de este año comienza su etapa académica y deportiva en el estado de Louisiana, más específicamente en la ciudad de Monroe, en el país del norte.

En esta charla en el aire del programa 5 x Semana “Achi” explicó que ella tuvo la posibilidad de conseguir una beca del 100% que incluye, entre otras cosas, seguro médico, ropa deportiva, comida, alojamiento y todo el material de estudio. “Me dan absolutamente todo, pero tenes que seguir algunos requisitos académicos y no me dijeron nada desde lo tenístico pero calculo que debes de tener que mantener tu nivel” contaba en su relato.

Todo lo académico dentro de la universidad se desarrolla en tres horas y media diarias durante la mañana, y durante la tarde tienen cuatro horas de entrenamiento, “Una asociación que hay allá no permite entrenar más horas, pero las canchas quedan abiertas y los gimnasios también para hacer lo que vos quieras” agregaba Ángeles.

Por ahora solo le falta terminar sus papeles para poder emprender su viaje hacia esta nueva etapa en su vida, que la va a encontrar no solo en otro país, sino también persiguiendo aquel sueño que quizá alguna vez tuvo desde chica.

Mirá el vivo completo de Ángeles “Achi” Cueto, tenista (y orgullo) de nuestra ciudad y con un futuro inmejorable:

Arriba