Política

Audisio propuso que los funcionarios no cobren los aumentos de la cláusula gatillo

El concejal del Bloque Cambiemos Propuesta Federal expresó que “la población espera un gesto de nuestra parte y este es el momento”. El Proyecto de Resolución debería ser votado en la sesión ordinaria de hoy.

Jorge Audisio además planteó, en el escrito presentado para ser tratado en la mañana de hoy, que los municipios de Puelén, Santa Rosa, Realicó, y Eduardo Castex han adoptado esa misma medida sin perjuicio alguno.

“Entendemos que la población espera un gesto de parte nuestra y este es el momento, siento que aquellos que tenemos la responsabilidad de gobierno debemos demostrar nuestra voluntad de acompañar este momento” manifestó el edil.

Por ahora, si bien el proyecto se trata en la sesión de hoy, la medida presentada por Audisio no contaría con los votos necesarios para ser aprobada.

El proyecto presentado por Cambiemos Propuesta Federal es lo que se denomina de resolución, por lo cual debe ser votado en el mismo recinto salvo que se solicite el pase a Comisión  para que sea tratado en aquellas donde corresponda y se le efectúen las modificaciones que se consideren necesarias

En su artículo 1° habla de exceptuar al Intendente Municipal, a todos los miembros de su Gabinete Ejecutivo y Concejales del incremento del 5,9% estipulado por el Decreto Provincial a partir del mes de julio del corriente.

En el segundo artículo se busca la empatía con otros Conejos Deliberantes, invitándolos a tomar también la misma iniciativa.

En Santa Rosa, por ejemplo, se aprobó por unanimidad de todos los concejales la ordenanza para que ni ellos, ni los funcionarios municipales cobren la cláusula gatillo del 5.9% de aumento hasta el fin  de sus mandatos.

 

Arriba