Política

Daniel Lopez se refirió al pedido de Audisio: “Lo del Concejal es un reconocimiento a la crisis económica y social a la que nos llevó el gobierno nacional”

El concejal del Bloque Cambiemos Propuesta Federal expresó que “la población espera un gesto de nuestra parte y este es el momento”, su proyecto propone que funcionarios no cobren los aumentos de la cláusula gatillo. Esta mañana la propuesta paso a Comisión. Sobre esto Daniel Lopez, funcionario municipal, agregó que “yo no tenía conocimiento del proyecto de resolución, pero frente a la situación económica y financiera de la municipalidad, en cada una de nuestras áreas hemos tomado decisiones que acompañan y ayudan al área de hacienda para poder ir resolviendo la cuestión económica.

El el marco de la entrega de certificados del programa Idedi, Lopez explicó que “desde la Secretaria hemos quedado con 4 funcionaros menos, que desde lo económico implica un dato importante porque se traduce desde acá  hasta el final de gestión y también nosotros como área fundamental en estos momentos y en esta situación, fuimos priorizando todas esas cuestiones, sobre todo en los sectores más desprotegidos, porque es ahí donde nosotros presupuestariamente tenemos mayores posibilidades”.

“Lo que venimos haciendo no se trata de oportunismo, ni de demagogia ni de si recibíamos un aumento más o uno menos, sino que trabajamos todos los días para invertir bien los fondos públicos. En el caso de la secretaria, en su momento tuvimos que tomar la decisión de no contar con algunos  funcionarios que eran necesarios, por lo que debimos multiplicar esfuerzos entre los empleados que quedamos para poder cubrir esos vacíos. Y lo que plantea el concejal tendrá que ver y estará reconociendo la crisis económica y social que generó la situación macroeconómica en decisiones políticas y económicas que tomo el gobierno nacional”.

Para cerrar agregó que “esto es muy personal y genera diferentes opiniones porque es el sueldo de cada uno, pero lo que nosotros tenemos que hacer como funcionarios es el trabajo permanente diario las 24 horas y ver como invertimos los fondos públicos para que se lleven adelante los programas, las distintas actividades, las acciones, las obras y fundamentalmente vuelvo a insistir, en un área tan sensible y compleja como es el área social en estos tiempos, ahí tenemos que diseñar políticas públicas y presupuestarlas correctamente para que el dinero vaya a quien corresponde y sobre todo a los sectores más vulnerables.

Arriba