Política

Maquieyra: “Los cuadernos llegan hasta La Pampa”

El Diputado Nacional por Cambiemos, Martín Maquieyra, brindó una nota al programa radial 5 x Semana (Radio 5, 100.5 de General Pico) en donde charló sobre distintos temas de actualidad.

“Me parece muy bueno como pampeano tener un periodista que haga este tipo de investigaciones porque ha sido una de las mejores de los últimos tiempos”, expresó haciendo alusión a Diego Cabot, el periodista pampeano que llevó adelante la investigación denominada “Los cuadernos de las coimas”.

Respecto a esos escritos reveladores manifestó que “se sigue desenmascarando como se robaron e hicieron caja para financiar sus campañas y para financiarse personalmente. Ahora ya no tienen más lugares donde esconderse más que sus fueros. Algunos desestiman estas denuncias diciendo que las usa Cambiemos para tapar la situación económica, pero los cuadernos no tapan la realidad económica, la explican. Porque todo ese dinero que hoy no está es lo que se llevaron en el bolsillo”.

Además Maquieyra resaltó que la causa de coimas explayadas en los cuadernos de la corrupción también llegan hasta a La Pampa. “El empresario que fue preso, Héctor Zavaleta, está nombrado en la causa Skanska en la que se habla de valijas de coimas a un “gober” (así dice el audio) por parte de Techint, por hacer el acueducto de La Pampa en su momento. Los cuadernos llegan a todos lados y también pueden llegar a La Pampa. Espero que los fiscales investiguen ahora porque el caso Skanska terminó en la nada”.

“Parte de la situación económica es la realidad internacional y los errores que tuvo este gobierno, pero parte también es que se llevaron todas las obras que nunca se hicieron. El dinero del estado no es de los políticos, es de todos los ciudadanos que aportan con sus impuestos y se deberían hacer obras al respecto. Cuando no se hacen las obras y los funcionarios se llevan el dinero en el bolsillo quedan cloacas sin hacer, hospitales que quedan en la nada y rutas que quedan por la mitad. Esa es la gravedad del asunto”, remarcó Martín Maquieyra en la charla radial.

Consultado acerca de los dichos de la Ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, sobre el ajuste de Nación en las asignaciones familiares, el legislador nacional manifestó: “Quiero llevar la tranquilidad que planteamos que el gobierno revea esta medida y así será. Pero tampoco juguemos con esto, ¿no? Porque si la Ministra Alonso está preocupada por las asignaciones familiares sería bueno que en La Pampa se pague lo mismo que da Nación en las asignaciones familiares”.

Además agregó que “hoy a cualquier empleado de la provincia el gobierno de La Pampa le paga $570 en asignaciones familiares mientras que Nación, a cualquier ciudadano pampeano que trabaja por afuera del estado, le paga $1570 en asignación universal por hijo. Podrían pagarles 3 veces más de lo que les dan ahora. También cuando plantean el tema del Plus Patagónico. Sería bueno que la provincia no vaya y dictamine en la justicia contra el Plus Patagónico, porque tampoco les pagan a los empleados provinciales o municipales lo que Nación sí paga a los empleados nacionales”.

“Ahora, si a la provincia se le ocurre gastar el dinero en una elección anticipada porque el Peronismo tiene miedo de ir a la elección unificada me parece que estamos poniendo las prioridades de los pampeanos en otro lado. Las elecciones anticipadas tienen un costo muy alto para el estado, entonces ¿por qué no usamos ese dinero para pagar los 13 millones que dice la ministra Alonso que van a faltar? No es gratis este capricho que tiene el PJ pampeano por miedo a perder una elección”, finalizó.

Arriba