Provincia

Expo Tecno 2018: Alumnos de Intendente Alvear crearon su propia plataforma de comercio electrónico

Estuvimos durante la tarde del viernes en MEdANo, para conocer a algunos de los expositores pampeanos que estarán mostrando todas sus creaciones durante todo el fin de semana tecnológico que se da en General Pico. Durante toda la jornada se pudo ver una gran cantidad de público visitando la primera edición de esta feria a pura tecnología que se desarrollará durante todo el fin de semana.

En el salón de exposiciones pudimos conocer a Expo Emprender Virtual. Conversamos con Delfina Fuentes y Leandro Villares, alumnos del colegio Nuestra Señora del Luján de Intendente Alvear, y con Fernando Aznares, Asesor pedagógico de la institución educativa.

Expo Emprender nació hace un año con los alumnos del último curso de este colegio, para ofrecerle a todos los comerciantes de la localidad la posibilidad de comercializar sus productos o servicios de una manera práctica. “La idea se creó para mostrar lo que los alumnos aprendían en el colegio, es por eso que decidieron armar un espacio donde confluyan los alumnos como principales actores pero también los emprendedores locales y regionales para que puedan mostrarse” explicaba Aznares ante nuestra pregunta.

“A su vez se buscó que esto sirva para capacitar a los alumnos para que tengan herramientas para su futuro y también a los emprendedores que ya están en marcha para darles las herramientas para que puedan mejorar e incrementar sus ventas” agregaba el asesor.

Durante este 2018, los chicos del último años tuvieron la idea de darle la vuelta por el lado tecnológico, y es por eso que crearon ExpoEmprender.coop, donde ofrecen el mismo servicio, pero a través de esta plataforma online.

Delfina Fuentes expresó que “nosotros recién estamos comenzando con este proyecto, hace unos días conversamos con los emprendedores que participaron el año pasado de la exposición y algunos nuevos para explicarles cuál era el funcionamiento de la página y cómo los podía ayudar. Estamos terminando de cargar alguno de los productos y es por eso que al ser tan nueva, todavía no es muy conocida”.

Esta página funciona como intermediaria entre el comprador y el vendedor, ellos lo publican y cuando a alguien le interesa algún producto, se lo comunican al vendedor para que acuerde el medio de pago y la forma de envío con aquel que sea el comprador.

Además también pudimos conocer que durante el 6 y 7 de octubre se realizará la Expo Emprendedores, en Intendente Alvear. Aquellos que quieran participar de este gran evento que armaron los alumnos del colegio Nuestra Señora del Luján los pueden encontrar en todas las redes sociales como Expo Emprender. Ahí se pueden contactar con ellos para solicitar algún espacio dentro de la feria física, o también en la página web.

Lo importante a destacar es que cada uno de estos servicios son sin fines de lucropor lo que el participar es absolutamente gratuito.

Arriba