Curiosidades

Ya les “soplaron” una: Atan con candado las máquinas sopladoras para que no se las roben

Previo a lo que fue el gran comienzo de la Expo Tecno 2018 en General Pico se vivió una situación un tanto curiosa, muy cerca del edificio MEdANo, mientras operarios municipales cumplían con su tarea de dejar todo listo en la denominada “peatonal tecnológica” que va desde la Escuela 26 hasta la plaza San Martín. Este cronista no pudo dejar de sorprenderse al ver a la máquina sopladora, atada y con candado.

“Parece una locura, pero ya se llevaron una no hace mucho tiempo. Acá nadie respeta nada” nos contó el municipal, quien prefirió mantenerse en el anonimato pero no callar la penosa situación.

“Es una imagen fea porque es mostrar que no se confía en el otro, pero es lo mejor si no queremos que se vuelvan a robar otra de estas maquinitas (sic). Le ponemos candado, y listo” afirmó.

Las maquinas sopladoras, que tienen un costo de entre 7.000 y 12.000 pesos, cumplen una importante función en el barrido no solo de hojas sino también en la limpieza de lugares con polvillo o tierra. De hecho el municipio cuenta con varias, incluso se las puede ver en acción con los parqueros de la plaza San Martín.

Arriba