Local

Daniel Robledo: “los senadores interpretaron la voluntad del pueblo argentino”

El pastor, y también Diputado provincial por Pueblo Nuevo, nos contó sobre como vivió el rechazo a la Ley de Aborto que, días atrás, se votara en el Senado de la Nación. En diálogo con Pampadiario.com expresó que “los senadores interpretaron la voluntad del pueblo argentino”.

“Siento que trabajamos mucho en toda la república Argentina para que los senadores no se sintieran presionados. Porque hay que diferenciar lo que es el apriete que han sufrido algunos y otra cosa es interpretar lo que la sociedad pedía. Porque esta fracción de la ciudadanía lo hizo pacíficamente en todos los puntos del país, y los representantes en el Senado, aunque no todos, escucharon la voz de la ciudadanía.

“Creo que si esto se llevara a un plebiscito la ciudadanía se expresaría también a favor de defender las dos vidas” dirá también en otro pasaje de la charla.

“Hay que seguir educando, seguir debatiendo el tema porque esto ha desnudado indudablemente con todos los matices las razones de unos y de otros. Me parece que nosotros no podemos descalificar a la otra parte, de ninguna manera, no podemos decir que tenemos el trofeo del triunfo por decirlo de alguna manera. Hay que ser realista en esto y cada situación sirve para explicar la problemática en su sentido mas profundo de lo que está sucediendo en una sociedad. Y en lo que compete a nosotros, también hemos puesto las barbas en remojo para ver que mas se puede hacer” expreso el legislador provincial.

Acerca de como tomarán el hecho de que en 2019 se vuelva a presentar el debate para aprobar la Ley de Aborto, expresó: “seguiremos defendiendo las dos vidas”.

Agregó también que “creo que lo que tiene que encontrar la sociedad es que no se puede usar la política del descarte. Todo es descartable prácticamente, y parece que es el rumbo para el que vamos. Pero eso no puede darse con la vida, de ninguna manera. El trabajo tiene que estar en integrarnos a todos, dándonos los derechos a todos”.

Daniel Robledo además se refirió a las pintadas que aparecieron en algunos lugares de la ciudad que, en color celeste, decían “No al Aborto”. “Me parece que no nos ayuda si no respetamos al otro. Si alguien lo hizo, quedó en su conciencia. Pero si alguien de nosotros lo hizo, dañando un edificio público, también quedará en su conciencia. Creo que no podemos permitir eso, ni para uno ni para otros. Como sociedad tenemos que ir madurando” finalizó.

 

Arriba