Cultura

Nueva y exitosa presentación del Ensamble de Vientos y Percusión en el Ciclo de Cuerdas y Vientos

Organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, se presentó este último domingo el Ensamble de Vientos y Percusión, junto al invitado especial, el saxofonista Franco Sánchez, en el marco del desarrollo del Ciclo de Cuerdas y Vientos de agosto.

A las 20:00 horas de este pasado domingo se presentó en el Centro Cultural Maracó el Ensamble de Vientos y Percusión para realizar diferentes repertorios de grupos de cámara, junto con la presentación del saxofonista pampeano Franco Sánchez, que reside actualmente en España.

El director del Ensamble, Matías Rach, realizó un balance de esta jornada, a la que consideró como “el único ciclo de cámara de la provincia, lo que habla del gran espacio cultural que brinda General Pico para cada manifestación artística de La Pampa”.

Asimismo, explicó que “en esta ocasión presentamos los grupos de cámara del Ensamble de Vientos, es decir, los cuartetos de saxos, dúos, tríos y ensambles de diferentes instrumentos reducidos”, continuó.

El músico y profesor recordó que “nuestra primera actuación del ensamble fue hace varios año atrás ahí mismo, en el Ciclo de Cuerdas y Vientos, cuando apenas estábamos constituidos por doce o trece chicos; hoy contamos con más de 70 músicos de los cuales 40 componen la Banda Sinfónica, lo que marca el crecimiento del grupo”, manifestó.

“En esta ocasión contamos con la presencia de Franco Sánchez, un saxofonista pampeano que actualmente reside en España y ha ganado varios premios reconocidos. Realiza giras por todo el mundo y vino a brindar algunas clases para los chicos del ensamble, dando a conocer que estudiando se puede llegar siempre lejos”.

En cuanto a la participación del público, Rach señaló que “contamos con la asistencia de mucha gente, por lo que simplemente tengo palabras de felicidad”, destacó y antes de finalizar adelantó que “nos estamos preparando para el 21 de septiembre que brindaremos el concierto del Día de la Primavera, donde vamos a realizar un repertorio de rock sinfónico; tanto nacional como internacional, en El Viejo Galpón”.

Arriba