Deportes

Anunciaron la realización del 1° Torneo Nacional de Mini-Básquet

En las instalaciones de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de General Pico se llevó a cabo en la mañana de hoy el anuncio del 1° Torneo Nacional de Mini-Básquet, a realizarse durante este viernes 17 y sábado 18 de agosto en “El Colosito” de barrio Talleres, bajo la organización del club Ferro Carril Oeste.

El anuncio estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas y por Diego Alba y Guillermo Vigna, integrantes de la subcomisión de básquet de Ferro Carril Oeste, a cargo de la organización.

Los referentes deportivos de la entidad anfitriona mencionaron que debido a la participación de Ferro de Pico en el torneo Federal de Básquet se generó la oportunidad de poder organizar este Torneo Nacional de Mini-Básquet, lo que generó “una movida y entusiasmo importante en el club”, destacaron.

Además, detallaron que junto a la participación de Ferro de Pico estarán en la ciudad integrantes del equipo de 9 de Julio de Rio Tercero, Alberdi de San Luis, Firmat FC de Santa Fe, Estudiantes de Santa Rosa y los equipos locales Pico FC y Sportivo Independiente.

Cabe mencionar que este torneo contará con la participación de alrededor de 240 chicos de entre 9 a 12 años, donde se les brindará alojamiento a las delegaciones y entre el albergue del club y el albergue de la Municipalidad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social Daniel López, mencionó que “nosotros decidimos siempre apoyar y acompañar todo lo vinculado con lo deportivo en formación. En esta oportunidad con el club Ferro a través de este encuentro nacional que fue declarado de interés municipal para darle todo nuestro apoyo a esta propuesta que tiene que ver con nuestra política de acompañamiento”.

“La participación de los equipos de básquet de primera en torneos federales incentiva a los chicos a realizar el deporte y acercarse al club, por lo que por eso queremos seguir destacando el trabajo de Ferro en materia deportiva y formativa también. Ojalá se continúe generando en los más chicos las ganas de practicar una disciplina deportiva”, puntualizó.

Arriba