Política

“Me encantaría gobernar La Pampa”

El senador pampeano por Cambiemos, Juan Carlos Marino, ratificó su intención de competir en las elecciones del año que viene. Sostuvo que la intención del PJ de desdoblar las elecciones “es una señal clara de debilidad”.

El senador de Cambiemos Juan Carlos Marino reiteró su deseo de ser gobernador de la provincia. “Me encantaría gobernar La Pampa”, dijo el radical. Sostuvo que hay que debatir propuestas dentro de Cambiemos y adelantó que si no es candidato, acompañará. Además, cuestionó la intención del peronismo de desdoblar las elecciones.

“Me encantaría gobernar la provincia de La Pampa, estoy preparado para eso. Me siento preparado, me he formado, me he capacitado, sé que tengo un gran equipo de trabajo, sé que lo puedo lograr”, dijo el senador Marino al periodista Eduardo Honorato. Y agregó: “Sé que no soy el único, hay otros que aspiran a ser candidatos a gobernador por Cambiemos y está muy bien. Lo importante en esto es debatir propuestas, debatirlas con seriedad, con responsabilidad, sin ofendernos, sin descalificarnos, porque descalificar es patrimonio de los incapaces y yo no creo que seamos incapaces, ojalá pueda ser gobernador de La Pampa y si no, estaré acompañando”.

El dirigente radical de Miguel Riglos manifestó que trabajarán “para que Cambiemos gane en La Pampa”, y apuntó contra el Gobierno Provincial por el desdoblamiento de las elecciones, decidido en el último Congreso Provincial del PJ. “Creo que el peronismo ha dado una muestra en Quemú Quemú de una preocupación enorme, ha demostrado por primera vez una gran debilidad”, disparó.

Capricho

Marino consideró que adelantar las elecciones después de 35 años de gobierno “es una señal clara de debilidad. Hablan de que Macri es el peor presidente de la historia argentina, entonces, ¿por qué no van todos enganchados como han hecho siempre? Y consideró que la decisión “es un capricho, por una conveniencia personal, gastando una buena parte de plata de los pampeanos que hace falta en salud, educación, justicia, seguridad, por un capricho me parece una locura”.

Finalmente, el vicepresidente del Senado de la Nación también se refirió a las investigaciones sobre los hechos de corrupción del kirchnerismo y los aportantes truchos del macrismo. Sobre ambos temas, reclamó “que se haga justicia. Acá tiene que haber responsables de un lado y del otro. En el tema de los cuadernos y tantos otros tiene que caerles la Justicia, si no se hace justicia esto genera malestar en la sociedad, esto genera desconfianza. Genera el comentario que uno escucha en la calle, son todos iguales, al final nadie va preso en este país, el que se roba una gallina para comer va en cana y el que se roba miles de millones de dólares anda tranquilo por la calle. Entonces, tiene que caerles la Justicia, y en el tema de los aportantes truchos si se confirma eso, también tiene que caerles la Justicia, si no no es un país serio”.

ElDiario

Arriba