Policial

Se suceden “los cuentos del tío”: un cajero del Banco de La Pampa evitó que una mujer perdiera todos sus ahorros

Una vecina de Santa Rosa fue víctima de una estafa telefónica por parte de un hombre que se hizo pasar por un trabajador de la Anses de Buenos Aires. La mujer fue timada por más de 24 mil pesos, sin embargo el monto podría haber sido mayor. El movimiento de dinero generó sospechas al Banco de La Pampa que bloqueó la cuenta. Más tarde la avisaron que había sido estafada. Y otra santarroseña a punto estuvo de quedarse sin un peso, evitó la estafa un cajero del Banco de La Pampa de la capital pampeana.
En cuanto a los hechos se informó que no fue el único, puesto que el lunes la Brigada de Investigaciones comenzó a trabajar sobre tres casos distintos ocurridos en esta capital. El cuarto -hasta ahora último- se registró ayer a la mañana cuando una mujer mayor estuvo a punto de caer en las garras de un estafador que hizo pasar por su nieto y le pedía que cambiara los ahorros a otra entidad bancaria. La rápida intervención de un cajero del BLP que alertó a la Policía impidió que esto pasara.

El cajero fue el “héroe”

De acuerdo a los datos a los cuales accedió La Arena, la situación económica que atraviesa el país, la corrida cambiaria y la promesa de multiplicar los ahorros, son algunas de las maniobras elegidas por los estafadores, que suelen hacerse pasar por nietos, sobrinos o hijos de la víctima elegida.
“Llaman y les dicen que tienen que cambiar sus ahorros, de un banco a otro (del de La Pampa al Nación por ejemplo)”, indicó una fuente consultada y agregó que “en el caso de hoy -por el martes- una mujer fue a retirar todos sus ahorros, el cajero se avivó y le preguntó si no la estaban llamando por teléfono para hacer esto. La mujer dijo que era el nieto… que sacara la plata y la pase al Nación. Nos avisan, vamos a investigar y no la había llamado ningún nieto, tenía el teléfono descolgado, por lo que era todo una maniobra”, aseguró el informante.
En este sentido se indicó que el lunes hubo más casos y ya están siendo investigados por la Brigada.

 

Arriba