Deportes

“Esperanza Sport”: Gustavo Alzugaray también entrenará en General Pico

El reconocido atleta y entrenador, nacido en Luán Toro pero radicado en Santa Rosa, habló en el aire de Radio 5 y contó sobre “Esperanza Sport”, su equipo de atletismo, running y trail running y que ahora también se puede empezar a disfrutar en General Pico y de la mano de el, podes empezar a disfrutar de todos los beneficios de la actividad saludable.

Para quienes no lo conozcan, Alzugaray es entrenador Nivel 1, tiene 49 años, y es un destacado atleta y profesor. Práctica atletismo desde los 14 años, y si bien en un momento dejó, durante 6 años, al regresar se impuso nuevamente entre los mejores pampeanos incluso metiéndose a nivel nacional entre los 10 mejores en 21 y 42 km.

Además obtuvo campeonatos provinciales y nacionales.

“Hace 12 años que fundamos la primer escuela privada de atletismo” expresó en el programa 5 x Semana. En Santa Rosa, la escuela de Gustavo Alzugaray tiene unos 60 atletas. Además también tiene diferentes sedes, en Trenque Lauquen, 30 de Agosto y recientemente, en General Pico. “En la ciudad lo armamos con mi hermana y mi cuñado y luego se fueron sumando muchas otras personas mas” contó.

“En Pico el grupo que se armó se vincula entre ellos, y también tienen un referente que es quien es como que lleva la voz cantante. La idea es hacer las cosas bien. En estos tiempos gracias a la tecnología se pueden hacer consultas constantes y seguimientos personalizados” afirmó Gustavo quien contó que entre sus alumnos tiene gente de todos los niveles, por lo que cualquiera que quiera empezar podría hacerlo sin inconvenientes.

“El equipo se llama Esperanza Sport, y también contamos con la escuela deportiva. A mi me encanta correr, antes que nada, pero también me pasaba que mucha gente se me acercaba a pedirme consejos o que los ayudara a mejorar marcas, o también que los entrenara para que arranquen así que empecé a capacitarme en lo que a mi me gustaba y así empezamos” expresó contando sobre el origen del grupo de entrenamiento.

“Hay gente que hace mucho trail running, que es la parte de montaña, son carreras por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos irregulares. Mas de altura, es otra cosa diferente a la pista, otra forma también de entrenar” expresó.

Acerca de la gran cantidad de aplicaciones para entrenamientos que se pueden encontrar hoy en día, y en las cuales mucha gente deposita toda la confianza a la hora de salir a correr, Gustavo manifestó que “nunca la tecnología va a reemplazar al entrenador, uno puede estar chequeando y aconsejando sobre la marcha. Es muy importante la parte humana, estamos capacitados y eso lo podemos trasladar mas directamente”.

Sobre como contactarse con Gustavo Alzugaray pueden a través de su Facebook o sino también al teléfono 2954 – 690605.

 

 

 

Arriba