País

Murió otra joven en un hospital de Pilar por un aborto clandestino

Tenía 27 años. Es la segunda muerte en una semana en el distrito, y ocurre a una semana de que el Senado rechace la ley para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Una joven mayor de edad murió este lunes en un Hospital Central de Pilar horas luego de intentar realizarse un aborto clandestino.

La mujer, de 27 años, llegó al Hospital Juan Sanguinetti de ese distrito con complicaciones, tras un “aborto provocado, no espontáneo”, confirmó el director ejecutivo de ese centro de salud, Esteban Sielling.

Si bien la familia de la joven fallecida no autorizó a dar información sobre lo ocurrido, trascendió que vivía en la calle Colombia del barrio Monterrey de Presidente Derqui, en el partido de Pilar.
“Cuando la Justicia toma conocimiento se intenta proteger la historia clínica y no podemos brindar información del paciente ni de hechos de la historia clínica”, dijo el directivo.

Se trata de la segunda muerte que se produce en el distrito en una semana, luego de que se conociera el fallecimiento, ocurrido también el lunes, de una mujer de 34 años que intentó practicarse un aborto con un tallo de perejil, y sufrió con una severa infección en el útero que terminó de manera fatal.
Ambos suceden además a menos de una semana de la votación clave en el Senado que rechazó el proyecto de ley para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo y garantizar su práctica de manera legal y segura en hospitales públicos y privados.

 

Arriba