Sociedad

“Tomando mates”: Invitan a este lunes, a “parar el país”

A través de redes sociales y cadenas de WhatsApp se empezó a conocer esta idea que de a poco empieza a tomar adeptos. Llaman a este lunes, desde las 17hs, a “tomar mates”. Y de esta forma, que todos dejemos nuestra tarea en ese momento y, disfrutando un amargo o un dulce, ns unamos. Y que sea un fuerte mensaje a la clase política.

A continuación el texto que llegó a nuestra redacción con esta original medida y que, seguramente, tendrá mucha gente disfrutando de unos mates a partir de las 17hs del lunes.

“El día lunes 3 de septiembre a las 17 hs te invito a tomar mates… ¿mates ? ¡Si, Mates ! No importa si estas trabajando, estudiando, conduciendo o lo que te toque hacer a esa hora, ¡la idea es que frenes!

¡VAMOS A FRENAR EL PAÍS ENTERO UNA HORA ! ¿Y que vamos a hacer ? A modo muy pacífico la idea es que te sientes en la vereda de donde estés a tomar mates por una hora. Que apagues el celular y todo lo que consuma electricidad, gas, etc… Sal de tu trabajo, sal de la Universidad, de la escuela, invitá a tus compañeros, profesores, amigos… sentémonos todos en la vereda a tomar mates. Apaguemos las conexiones bajémonos de los autos, en paz, en silencio compartido de vecinos, de hermanos sentados como buenos argentinos en las veredas de nuestras casas a tomar mates.

Vistamosnos de celeste y blanco, vistamosnos de argentinos y llenemos las calles de nuestros colores. Que salgan los enfermeros, los médicos, los docentes, que frenen los bomberos, los comercios, los estudiantes, los albañiles, los kiosqueros, los mecánicos, todos… Absolutamente todos debemos frenar el país, una hora, pacíficamente. 

Vestidos de argentinos, porque de verdad que sin nosotros no son nadie, sin nosotros no les queda nada. Ya dejemos de pelearnos y separarnos, hagámoslo VERDADERAMENTE DISTINTO. Y quizás, si me acompañas en esta, otro día te invite a tomar dos horitas de mate en la vereda.

Ayúdame a difundir este mensaje. Que sea un virus en la sangre de los que nos gobiernan, mientras más lejos llegue, más lejos llegamos… y quien te dice que quizás, tomando mates, nos encontramos.
ABRAZO DE LUZ ARGENTINA ¡POR VOS Y PARA VOS !
♡ LO SIENTO ♡ PERDÓNAME ♡ GRACIAS ♡ TE AMO”.

Arriba