País

Cobra $8000 de jubilación y recibió una boleta de luz por $7.800. Video

(Fuente HR Digital) Ana Otto, de 98 años, recibió este fin de semana una boleta de luz en su casa ubicada en calle Ecuador, Barrio Norte de Huinca Renancó, con una cifra que prácticamente iguala su ingreso por jubilación

El caso fue expuesto públicamente el pasado sábado por su nieta en las redes sociales, “Boleta de luz de mi Abuelita Nona, con 98 años la luz como si jubilación….menos mal que ella por lo menos tiene a su nieta que la ayuda, pobrecitos los que no tienen a nadie…$7.814,32….. Nunca me gusta poner nada pero esto llama la atención mal”, señaló la familiar.

Lo que resulta extraño del caso esta Tatarabuela es que vive sola, y en su vivienda que es alquilada solo cuenta con algunas lamparitas de luz, una heladera, un termotanque y dos estufas eléctricas que apaga al irse a dormir y vuelve a prender al otro día.

Además lo que también llama la atención en este caso es que las facturaciones anteriores estaban muy por debajo de esta suma.

Familiares no descartan que pueda haber una pérdida de energía en la casa con lo cual en primer lugar realizaran una inspección a la casa a cargo de personal técnico y luego en el caso que corresponda elevarían el reclamo correspondiente.

Cabe agregar que días atrás desde la Cooperativa se anunció un nuevo incremento en la luz del 14% con las facturación de agosto debido a la quita de subsidios determinado por el Gobierno Nacional.

 

Arriba