Cultura

“Marga” Toranzo: “Feliz con mi primer hijo de papel”

El Taller de Periodismo del Centro Cultural Maracó, entrevistó a la narradora y escritora local “Marga” Toranzo, quien habló sobre su obra literaria “Amores de facultad y de los otros”, que fue presentada de manera reciente, en la Feria Provincial del Libro de General Pico, que se llevó a cabo en el mes de julio.

Al referirse a su original diagramación, contó: “Es un libro arte, no se pasan las hojas, no tiene tapa pero se lee perfectamente. La portada fue diseñada por mi nieta”.

Respecto a los textos que integran su obra, Marga sorprendió con una frase: “A un escritor nunca se le conoce la verdad porque pierde la magia”. De esta manera evitó revelar si sus cuentos publicados se basan en historias verídicas o si son textos de ficción.

Al referirse a sus inicios como narradora, la escritora confesó que sus primeros pasos en la narración fueron los talleres literarios.

“Una escritora de Pico (Marta Cardozo) me contactó para darle vida a un personaje que se llama “La Señora Lectura”, solicitó mis trabajos anteriores y me sugirió que le diera forma de libro”, dijo.

También manifestó que su presentación en la Feria Provincial del Libro, que fue organizada por el Gobierno de La Pampa en conjunto con la Municipalidad de General Pico y que se desarrolló en gran parte en el edificio cultural Médano, quedó como “uno de los días más felices” de su vida.

Además Toranzo expresó la alegría que le generó saber que su obra ya forma parte de la Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación que recorre cada rincón del país.

(El libro “Amores de Facultad y de los otros”, se puede conseguir en la librería Rincón del Arte, ubicada en calle 22 entre 15 y 17).

Esta nota fue producida y escrita por Valeria Alejo, Luciano Bernardini, Ana Pérez y Andrés Borello, alumnos del Taller de Periodismo que se dicta los martes en el Centro Cultural Maracó.

 

Arriba