Local

Este domingo se realiza la Bici Peregrinación a San José

Por séptima vez se va a realizar este evento que une General Pico con el santuario ubicado a 60 kilómetros. Bajo el lema “De peregrinar juntos se trata”, en la mañana de hoy estuvo “Cotoco” Escudero en el estudio de Radio 5 contando acerca de esta actividad que reúne a cientos de peregrinos.

“Tiempo para anotarse hay hasta un día antes, porque lo único que necesitamos es saber cuántos vamos a ser para que los organizadores de San José sepan cuánta comida tienen que hacer para vender, y también para llevar agua suficiente para reponer las caramañolas” indicó.

Por el momento hay cerca de 150 anotados y esperan más personas, pero en general se recomienda que estén medianamente “pedaleados”. “Algunos dicen yo salgo 40 minutos o una hora día por medio pero no es lo mismo andar una hora día por medio que estar 4 horas arriba de la bici” contó “Cotoco” en el aire de 5 x Semana.

La peregrinación se llevará a cabo el domingo 16 y por el momento el circuito elegido no es el mismo de ediciones anteriores. “En un 70% está definido que vamos a ir por asfalto, porque yo estaba esperando que lloviera un poco para que asentara la tierra del recorrido normal, pero no llovió nada, así que casi te diría que está confirmado que vamos a ir por el asfalto”.

Agregó Escudero también que “son 2 km más por asfalto pero se agiliza porque vamos a ir a otro ritmo, siempre circulando con las precauciones necesarias porque más allá que vayamos acompañados por la policía, con una ambulancia y los autos de apoyo, vamos a ir por ruta así que hay que circular con mucho cuidado”.

Durante el viernes y el sábado previo van a estar realizando una colecta de bananas para llevar en el viaje, por lo que si alguien quiere colaborar puede acercarse al negocio de calle 24 entre 29 y 31.

Por último contó que están realizando la remera del ciclista con la imagen del santuario y las venden al valor de costo que es $450.

Si queres inscribirte, o queres aportar algunas bananas, o incluso comprar la remera, te podes comunicar al 2302 – 544930 / 2302 – 331333 o acercarte a calle 24 entre 29 y 31. La inscripción es totalmente gratuita.

Mirá el vivo completo en el estudio de Radio 5:

Arriba