Deportes

Fútbol de la UNLPam: Aston Birra y Frenehaybache siguen como líderes

Se disputó días atrás una nueva fecha del torneo universitario de fútbol 11, organizado por el Departamento de Deportes, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNLPam. Aston Birra, con 7 puntos, lidera la zona “A” y Frenehaybache, a pesar de haber tenido fecha libre, lidera la “B” con 6.

El día lunes se jugaron tres partidos. En el primero de ellos, Sara Goza goleó 4 a 0 a El Complejo, con 2 tantos de Manuel Norverto y uno cada uno de Nahuel Periga y Damián Barrenecha.

En el segundo turno, Aston Birra venció categóricamente a la Dormilona por 5 a 2, con dobletes de Marcos Dziapka y Juan Cein y otro de Mauro Riquelme. Manuel Pereyra y Román Testa anotaron para los vencidos.

Cerrando la noche, Once Caldos venció por 3 a 0 a Los Caranchos, gracias a los tantos de Esteban Olalde, Juan Cornejo y Leonardo Corazza.

Los juegos fueron arbitrados por Iván Neimann y Gastón Ibarra.

La fecha se completó el día miércoles. En el primer juego Real Zanahoria venció por 1 a 0 a Las Estacas, con gol de Lucas Colombo. En el segundo partido, Intermitentes, con gol de Mauricio Vázquez, venció por 1 a 0 a El Equipo.

La tabla de goleadores tiene como líderes a Marcos Dziapka, Manuel Norverto, Enzo Gómez y Manuel Pereyra con 3 tantos cada uno. Los siguen con 2, Leonardo Corazza, Juan Cornejo, Ezequiel Fabozzi y Rodrigo Martín.

Mientras que la lucha por el premio “valla menos vencida”, está compartido hasta el momento, entre Juan Sostillo (Frene) y Bryan Matus (Sara Goza) a quienes en 2 juegos, aún no le han convertido tantos.

Arriba