Política

La Pampa votará a Gobernador, intendentes y concejales en junio del 2019. Las internas serán entre febrero y marzo

El ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Bensusan, confirmó que el mes de junio será el de la elección para gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes, concejales y jueces de paz. Así lo dijo ayer por la tarde en los estudios de CPEtv, donde participó del programa La Parte y el Todo que se emitirá esta noche, desde las 22 en el canal 2 del cable cooperativo.

“El gobernador tomó la decisión de que las elecciones provinciales sean en fecha diferente de las nacionales. El cronograma electoral de las nacionales comienza en mayo. Entonces, la idea será hacer en junio las elecciones para los cargos municipales y provinciales (gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales). Son seis meses de cronograma electoral, con lo cual entre finales de noviembre o principios de diciembre saldrá el decreto convocando a las elecciones y, a partir de ahí, se dispararán todos los plazos. Posiblemente una interna sería a fines de febrero o primera quincena de marzo”, dijo Bensusan.

-¿Le conviene al PJ ir a internas ahora que Verna se bajó de la candidatura?
-El lunes estuve en la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista y se habló de esto. Los dirigentes del PJ tendremos que tener la madurez necesaria para evitar que haya internas, porque hay un contexto general en la calle en que la gente lo que menos quiere es participar de internas políticas. Directamente, lo que quieren es discutir planes de gobierno para lo que se viene. Hay que bregar por la unidad y lograr esa unidad en los diferentes cargos que se van a elegir el año que viene. Seguramente, por el poder territorial que tienen los intendentes, vamos a ir porque cada intendente que quiera ir por un período más, así lo haga. Y a nivel provincial todos estábamos cómodos con Verna candidato porque la aceptación que tiene hoy en el electorado de la provincia de La Pampa es muy grande.

-Ahora hay un problema en una candidatura que tenían resuelta.
-Por ahí es momento ahora de la famosa renovación, que yo creo que se está dando porque el 80% de los funcionarios de la provincia está en torno a los 40 años. Creo que hay muchos hombres capaces de encarar una gestión de gobierno que siga los lineamientos que lleva adelante Verna, que son nada más ni nada menos que poner a la provincia de La Pampa en un lugar de defensa de los derechos, no solo políticos y económicos, sino por los recursos naturales y los ríos de la provincia. Creo que armando un buen programa de gobierno, siguiendo lo que hoy se está haciendo, el PJ va a poder presentar una buena plataforma de gobierno 2019-2023. Hay suficientes dirigentes que puedan representar eso.

Fuente: La Arena

Arriba