Local

Organizaciones sociales presentaron proyecto de ley de Economía Popular Pampeana

Un grupo de organizaciones sociales presentaron este miércoles en la Legislatura y en Casa de Gobierno un proyecto para la creación de una Ley de la Economía Popular Pampeana en apoyo a trabajadores informales, pequeños productores y cooperativas de trabajo.

La presentación fue hecha por el Movimiento de Trabajadores Excluídos, la Corriente Clasista y Combativa, el Desayunador de Villa Germinal y el Movimiento Evita.

“La idea es que ante la emergencia salga una ley para dar respuesta a todos los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, desde el que amasa un pan y lo sale a vender hasta el que junta cartón y los pequeños productores de cooperativas”, explicó Manuel Lazarte, del MTE, de General Pico.

“Proponemos que se haga un relevamiento de todos los trabajadores de la economía popular para ver adónde se van a dirigir los recursos. La idea es armar una mesa entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Trabajo y delegados de las organizaciones para definir el destino de los fondos”, precisó.

Entre otros puntos, la ley prevé apoyo a unidades productivas, acceso a la formalización del trabajo y tarifas diferenciadas de servicios públicos para emprendimientos productivos.

“Esta ley ayudaría a sostener nuestros trabajos en una situación critica como la que atravesamos”, dijo Lazarte.

DiarioTextual

Arriba