Política

Despedidos pero monotributistas: Coppo acusa al Intendente de “mentir”

El concejal Coppo se refirió en duros términos hoy contra el Intendente municipal, fue cuando se refirió a los “ex funcionarios ahora recontratados como monotributistas, sin embargo Rainone no fue transparente y le mintió a la sociedad piquense” aseguró en un comunicado de prensa.

El Concejal radical Guillermo Coppo dio a conocer los detalles del pedido de informe realizado en el mes de Mayo al Ejecutivo Municipal, referido al pase de ex funcionarios que dio de baja el Intendente Rainone a cumplir tareas como monotributistas.

Coppo dijo “Cuando el Intendente habló de hacer cambios y aplicar una “reingeniería” en la municipalidad ante la caída del Fofeso y de la Coparticipación que rondaba los 45 millones de pesos, dijo que realizaba tres grandes cambios: el primero era el aumento de tasas municipales, que fueron aprobadas en un 18%, segundo era la reducción de horas extras de los empleados municipales y la tercer medida era la reducción de Funcionarios municipales. Desde el radicalismo ya hace varios años veníamos indicando que la cantidad de funcionarios era excesiva y era necesaria una reducción de los mismos. El Intendente dio el anuncio, donde se encontraban dos funcionarios (Olguín y Garayo) dados de baja en Diciembre del 2017, y se sumaron diez funcionarios más en el mes de Abril (Larrea, Kuceski, Medina, Casatti, Cavilla, Pildain, Robatto, Paez, Cervio y Trucco).”

El Concejal continuó diciendo: “El pedido de informe que presentamos, solicitaba que se nos informe sobre el salario neto que recibían dichos funcionarios, si alguno de ellos tiene relación laboral con la Municipalidad y en caso de tenerla como Monotributista que se envíe copia de la facturación y descripción de la actividad que realizan. Ante esto el Intendente se ve que se sintió molesto y expresó en un medio provincial que los cuestionamientos “tienen otras intenciones” y en otro fragmento de la misma nota afirmó “son muy poquitos los que están siguiendo, uno o dos”. Ante la respuesta que elevó el Departamento Ejecutivo nos encontramos con algunas sorpresas, los funcionarios que pasaron a ser monotributistas no fueron uno o dos como dijo el Intendente, eran cuatro y el caso de una empleada subrogada a categoría 1. El Intendente Rainone no fue transparente y le mintió a la sociedad piquense, su reingeniería era solo para los vecinos que pagan las tasas y para los empleados municipales que redujeron sus horas extras, primero oculto que pasaba funcionarios a monotributistas y luego relativizó diciendo que eran uno o dos cuando en realidad fueron 4 y un aumento de categoría a una empleada, es decir que de las 12 bajas, 5 continuaron. Nuestra única intención era transparentar las medidas de gobierno, hablarle al vecino a la cara con la verdad.”

Los nuevos monotributistas de la Municipalidad y sus tareas:

  1. Karen Olguín (pasó de ser Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable a ser asesora técnica realizando charlas de educación y concientización en las escuelas primarias, planificación y ejecución de actividades en fechas especiales, coordinación de tareas para proyectos a ejecutar dentro del Programa “Pico Limpio y Sustentable”),

  2. Carlos Garayo (de la Dirección Técnica y Administrativa pasó a hacer la tarea de control, reparación y mantenimiento de la flota municipal perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.)

  3. Analía Kuceski (Coordinación de Unidad Local de Niñez y Adolescencia pasó a dar asesoramiento legal y técnico de asuntos relativos al transporte público de pasajeros, subsidios, SUBE, convenios y todo asunto relacionado al transporte en general)

  4. Natalia Robatto (quien se desempeñaba en la Coordinación de Espacios Culturales y pasó a realizar tareas de supervisión, mantenimiento, conservación de espacios culturales, realiza gestiones pertinentes a proveedores, colabora en la organización, decoración, ornamentación producción y comunicación de eventos artísticos y coordina talleres culturales en el Centro Cultural Maracó.)    

El caso de Margarita Cervio, quien desempeñaba su función en la Coordinación de Turismo, volvió a desempeñarse como empleada ya que pertenece a la planta permanente del municipio en el área de Turismo, pero con las modificaciones que se le dio categoría 3 por medio de la Res. N° 2606 (01/06/16) y se le otorga la subrogación de Categoría 1 mediante  N° 2342/18.

 
Arriba