Local

Facturas de Corpico: La Justicia le dio la razón a la cooperativa local

El Presidente de Corpico, Pablo Zampieri, acompañado de los consejeros Horacio Arrizabalaga y Silvia Antonietti, junto al síndico Miguel Prieto y el asesor letrado Javier Ramírez, ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer que el fallo de la Justicia fue favorable a Corpico, luego de la auditoría realizada por el INTI sobre los sistemas de medición.

En el fallo, el Juez Gustavo Arisnabarreta resolvió: “Autorizar a Corpico a proceder al cobro del período 12/2017, con vencimiento el 06/02/2018 respecto de aquellos asociados que a la fecha aún no lo han abonado”.

En el comienzo del año, hubo una gran polémica por los altos montos que llegaron en las facturas del servicio eléctrico. Juan Carlos Passo, Marcelo Capellino y un grupo de vecinos llevaron el reclamo a la justicia, la cual ordenó la revisión de la facturación de algunos períodos.

Para Corpico termina así una situación dolorosa ya que algunos vecinos llegaron a dudar de la honorabilidad de las autoridades cooperativas y de quienes miden el consumo. Claro esta que esto no erradicará el profundo malestar de los usuarios del servicio que siguieron y seguirán recibiendo montos altísimos en la facturación de la luz, algo estrechamente relacionado con el “tarifazo” impuesto por Nación.

A continuación la conferencia completa:

 

Arriba