educacion

Hoy paro nacional docente: La UTELPa adhiere a la medida. Se espera importante ausentismo

Los gremios docentes Utelpa y Sadop (de colegios privados) realizarán hoy un paro de actividades en toda la provincia y en adhesión a la medida de fuerza a la que convocó la Ctera a nivel nacional. La huelga por 24 horas es “en repudio al ajuste en Educación”. Habrá una movilización, desde las 10.30, en la plaza San Martín de esta ciudad.

En un comunicado de prensa la UTELPa dice: “Ante la presentación del Presupuesto del gobierno nacional para 2019, los docentes rechazamos el ajuste hacia los sectores más vulnerables y la degradación del Ministerio de Educación a Secretaría”.

Asimismo subrayan: “Ctera repudia la decisión tomada por Nación estableciendo un incremento del presupuesto para atender los gastos provenientes de organismos como la Policía y las Fuerzas de Seguridad; expresando deliberadamente que estos gastos se financian con la reducción en los créditos asignados al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que corresponden a las partidas destinadas al pago del Fonid de colegios preuniversitarios”.

La UTELPa hizo un llamado a todos los legisladores nacionales para que actúen en defensa de los intereses de los pampeanos: “los legisladores que nos representan no voten el presupuesto de hambre y saqueo digitado por el Fondo Monetario Internacional y aplicado por Nación. En ese marco, llamamos a la concentración del jueves a las 10.30 en la plaza San Martín, y convocamos a los demás gremios, a los estudiantes, trabajadoras y trabajadores, y a la comunidad educativa en general”.

Arriba