salud

Mañana comienza la semana de Concientización sobre la Discapacidad Auditiva

Este viernes 14 de septiembre, comienza la semana de Concientización de la Discapacidad Auditiva y desde la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 2 de Sordos e Hipoacúsicos estarán llevando a cabo distintas actividades en búsqueda de concientizar sobre la discapacidad auditiva.

Pocas personas saben o entienden cómo comunicarse con una persona sorda y en esta campaña de concientización la E.A.I N°2 de Sordos e Hipoacúsicos  recomienda, no gritar, hablar de frente, no taparse la boca, usar frases cortas, no exagerar la forma de hablar, usar gestos, dibujar o escribir y recordar que la palabra “Sordomudo” no es una forma correcta, se dice que es una persona sorda o una persona con discapacidad auditiva.

A su vez se recomienda realizar obligatoriamente, las otoemisiones acústicas a bebés, los primeros días de nacido y si existen dudas si su hijo puede escuchar o no, lo consulten con un pediatra. Las personas con discapacidad auditiva pueden comunicarse, a través del lenguaje oral, por señas, por gestos, por escritura o por imágenes. Usar todas las formas sin ningún temor es fundamental porque lo importante en este sentido es la comunicación.

Arriba