Local

Pampa Solidaria y una nueva campaña al Impenetrable chaqueño

Estarán viajando el norte argentino el fin de semana del 12 de octubre. Y están necesitando alimentos no perecederos. Hay tiempo para acercar las donaciones hasta el 21 de septiembre para acercarlos a calle 4 N° 566 Norte (ente 109 y 111).

Estuvimos junto a Adriana Andrade, quien nuevamente será parte del viaje para que nos cuente sobre esta nueva experiencia con los que menos tienen. En diálogo con Pampadiario.com detalló mas acerca de lo que viene.

“Se va a estar construyendo el tercer comedor en el Impenetrable, así que la idea es llevar alimentos no perecederos. Creo que es el quinto año que estamos viajando hacia allá. Y es el segundo viaje en el año que realizamos desde Ayuda Aborigen Argentina, que siempre trabajamos en conjunto”.

“Ayuda Aborigen Argentina cumplió 20 años haciendo este trabajo, que es muy intenso y realmente admirable. Y están construyendo el tercer comedor en medio de la nada. Y esto además se va a lograr con la misma gente del lugar que también pone el hombro para colaborar” destacó Adri, una ferviente luchadora por los que menos tienen.

Respecto a las necesidades que se encontrarán allá, no dudó en apelar al corazón de todos los piquenses que estén en condiciones de ayudar. “Nosotros queremos aprovechar esta colecta para decirle a la gente que si nosotros estamos mal, en medio de una fuerte crísis, que se pongan en el lugar de la gente de allá, donde antes tampoco tenían para comer y esto les pega doblemente y se vuelve aún mas desesperante”.

Consultada sobre aquellos que sin hacer nada por el prójimo, cuestionan que se ayude en otros lugares, Adriana Andrade no dudó en afirmar que desde Pampa Solidaria “ayudamos a todos”.

“Nosotros ayudamos a todos, y los que nos conocen saben de la obra que hacemos en General Pico. Seguimos ayudando a la gente de acá, y seguimos juntando alimentos. Para los que muy poco tienen acá y para los que nada tienen allá. Y es un cuestionamiento que surge acá, pero nosotros seguimos recorriendo y asistiendo a diferentes familias, desde fechas como reyes y día del niño, o en las cenas navideñas que las armamos completas y las llevamos o durante todos los días, que siempre estamos atentos a esas necesidades que surgen”.

Volviendo al tema del viaje al Impenetrable Chaqueño señaló que serán dos viajes los que se hagan. “Debido a la construcción del comedor, que en este año son dos viajes, lo que falta siempre son los alimentos no perecederos. La idea es hacer hincapié en esto, camión y acoplado tienen que ir repletos de donaciones y eso se descarga en tres escuelas”.

Indicó también que viaja gente de todo el país, y que en el anterior habrán sido unas 60 personas en total.

“Ayuda Aborigen Argentina tiene organizaciones distribuidas en varias provincias, y acá en La Pampa se trabaja muchísimo por esta causa. En nuestra zona el coordinador es Ramón González, de Pampa Ayuda Ceballos y hace un trabajo admirable siempre. Ademas el estará siendo una de las personas que construirá el comedor así que viajaran una semana antes” señaló.

Para finalizar, expresó sensaciones de la vuelta a General Pico, una vez que cumplieron con su misión allá. “No nos quedamos de brazos cruzados, no somos indiferentes a la realidad que atraviesan. La vuelta es una mezcla de sentimientos, pero la realidad es que esta muy feo y son situaciones que pegan duro. En el último viaje por ejemplo se acercó muchísima gente de otros parajes, desesperados por algo de comida y van al lugar que ya había sido asignado para la donación. Pero también uno piensa que necesitan de esa ayuda y la realidad es que uno hace hasta donde puede”.

Arriba