Local

Streptococcus Pyogenes en Pico: “Queremos bajar la alarma en la sociedad”

Fue el pedido, en el comienzo de la charla con la prensa, del Director del Hospital, Esteban Vianello, la Dra Graciela Alvarez de Epidemiología y el médico pediatra Alejandro Rocha. “Queremos que la gente tome conocimiento y bajar así la alarma de la sociedad por la aparición de un caso, en Pico, de Streptococcus Pyogenes

Alvarez comentó que “ayer muchos medios me convocaron, la idea es no llevar pánico. El Streptococcus Pyogenes es una bacteria que habitualmente portamos los adultos pero no nos enfermamos. Puede afectar a quienes nos rodean cuando sufren algún estado gripal. Esto no quiere decir que vaya a pasar como en Buenos Aires, que el niño murió, aunque tampoco lo podemos descartar. Para nosotros, el caso este que se difundió del colegio Santa Inés, es normal, es una consulta habitual en los consultorios”.

El doctor Rocha, agregó que “es importante que hayan venido para llevar tranquilidad. Nada de lo que esta pasando es nuevo, esto no apareció ahora. No es que hay millones de casos, son los mismos que hemos tenido años anteriores. Es mentira lo que dicen que este año viene más fuerte que otros. Si, consulten con sus médicos de cabecera. Hagan eso, nada más y de ahí se analizará”.

Aseguró que es notable el incremento de gente en la guardia, y explicó que “entendemos a los papás que por temor o psicosis trae a sus hijos, pero muchas veces vienen niños sanos y exponen a sus hijos a un contagio que es muy habitual en las guardias de los hospitales. No los traigan por traer, pasen por el médico de confianza”. Todos insistieron en reforzar los cuidados habituales, por ejemplo un buen y continuo lavado de manos.

La conferencia completa aquí:

Arriba