Local

Todo listo para la 2° Feria Nacional de Artesanos en General Pico. Video

Gonzalo Rodríguez es uno de los organizadores del evento que durante el día de hoy, y hasta el domingo, tendrá lugar en plaza San Martín y en la mañana de hoy dialogó con la prensa contando acerca de lo que se denominó “La misa de los Artesanos”.

“Este evento es autogestionado, nosotros esperamos la ayuda del municipio pero no llegó. Entonces tuvimos que llenar la plaza de artesanos para poder así pagar esto” aseguró. Según su palabra, serán 15 provincias que estarán presentes en estos cuatro días.

“Vamos a tener mucho arte en vivo, pintando con los dedos, en aerosol, soplando vidrios, esmaltando cobre, algún tallador y también dejaremos algún regalito para la plaza” contó.

Rodríguez destacó que desde algunos sectores si tuvieron el apoyo que pidieron. “El gobierno nacional está matando todo esto. Acá creíamos que no, y nos costó mucho el apoyo de la Municipalidad aunque si lo tuvimos por ejemplo desde el Concejo Deliberante, como Héctor Viola, Ariel Reinhard, y también de la diputada Carina Pereyra y de Melina Delú, que hizo que esto sea llevado a la Cámara de Diputados de la Nación”.

En cuanto a expectativas, aseguró que durante el 2017 en la primera edición el volumen de ventas fue bueno. “Eso sirvió para que los que participaron le hayan contado a otros conocidos y así esta segunda edición tenga una tremenda concurrencia” señaló.

A continuación la nota completa con Gonzalo Rodríguez.

Arriba