Policial

Guatraché: una mujer efectuó disparos con arma de fuego en un bar clandestino. Puso en riesgo varias vidas

Una mujer fue detenida ayer porque se le atribuye haber efectuado disparos con un arma de fuego. Si bien nadie resultó herido, habría puesto en peligro la integridad física de las personas. El hecho se produjo este jueves en un bar que funciona en la clandestinidad, debido a que no cuenta con la habilitación correspondiente expedida por la municipalidad de la localidad de Guatraché.
En ese contexto, los fiscales Juan Bautista Méndez y Soledad Forte, que se encontraban justo en la localidad cumpliendo con el diligenciamiento de un allanamiento e inspección en el corralón y el basurero local por otra causa, tuvieron que dirigirse hacia el lugar donde ocurrió todo.
La inmediata actuación de los funcionarios judiciales ya mencionados derivó en el secuestro de dos armas de fuego, además de la detención de la presunta autora del hecho. A su vez, los representantes del MPF tomaron distintas declaraciones testimoniales para determinar las causas del incidente.
Según informaron las fuentes judiciales consultadas por esta agencia, la mujer será trasladada hacia dependencias del ministerio público fiscal de General Acha, donde hoy se prevé recibirle declaración. Lo que se materializará una vez que la implicada haya tenido el asesoramiento técnico legal de la defensa.
Desde la fiscalía se informó, además, que una vez cumplida esa diligencia procesal está previsto realizarse la audiencia de formalización de la investigación que se inició en su contra por supuesto abuso de arma de fuego.

Arriba