Local

Pico Football Club vuelve al Torneo Federal con mucho más que amor por la camiseta

Desde Pampadiario.com nos acercamos hasta el emblemático “Parque Angel Larrea” para conversar con Marcelo Germanetto, quién cómo hace más de 25 años, dirigirá a Pico Football Club en este nuevo desafío que enfrentan siendo parte del Torneo Federal de Básquet.

En su recorrida, y a meses de los 100 años de la institución, Marcelo dedicó 26 años de su vida al basquet y puntualmente a Pico Football Club, es por eso que enfocamos este nuevo inicio del equipo desde su experiencia, y él nos decía “llevo más de la mitad de mi vida en el club, los chicos del plantel son todos de la institución y los conozco desde muy chicos, ahora son todos unos hombres y yo estoy más maduro como entrenador, por eso creo que este combo de experiencia y de edad nos va a permitir hacer un buen trabajo y sobre todo pasarla bien y hacer lo que nos gusta”.

“Yo sobre todo trato de inculcarles a ellos el disfrute, porque creo que esa tiene que ser nuestra manera, nosotros estamos en desventaja en varias cosas con otros equipos, por eso nuestro corazón tiene que ser más grande que el de cualquiera y con eso vamos a igualar cualquier falencia que podamos tener” agregó.

A Pico Football Club le tocó la División de Cuyo que está integrada por viejos conocidos como Ferro Carril Oeste y All Boys de Santa Rosa, es por eso que le consultamos qué mirada tiene sobre esta zona “La que nos toque va a ser muy dura, la mayoría de los equipos ya tienen transitado este torneo y nosotros vamos a ser debutantes en la categoría, cosa que no es fácil. Pero lo bueno es que tenemos jugadores que tuvieron experiencia con Ferro el año pasado y jugadores como Fernando que ya han transitado la liga nacional, por lo que vamos a tratar de transmitirles a los más jóvenes esa confianza para que se puedan integrar de igual a igual en el equipo”.

La experiencia del PFC en el Torneo Federal es una de sus principales debilidades, es por eso que sobre los objetivos que se plantean nos decía “el primer paso es salvar la categoría, tratar de ser lo más competitivos que podamos, somos conscientes de que va a ser duro pero no nos plantemos grandes cosas. Equilibrar la balanza económica y en base a eso salvar la categoría con todo lo que tiene el equipo para dar”.

Por último hicimos el balance de sus 26 años formando parte de una institución que lo encontró en distintas etapas de su vida y formó gran parte de todo su costado profesional “el balance que me queda es agradecer a todos, porque me desarrolle como profesional dentro de la institución, mi trabajo dentro de la misma me permitió formar parte 9 años de la Seleccion Argentina, pude ser asistente, preparador físico, dirigir partidos de liga, me permitió desarrollar muchísimos jugadores y entrenadores a lo largo de mi carrera. Hoy Pico Football Club es mi segundo hogar, mis hijos se criaron acá adentro y todo mi plantel se desarrolló acá adentro también, así que no tengo más que agradecimiento y el compromiso de entregar todo lo que pueda para que esto salga de la mejor manera”.

 

Arriba