Local

Verna y Mac Allister, en la inauguración de un Polideportivo

Verna y Mac Allister compartirán un acto oficial en el sur de la provincia este viernes. El pasado fin de semana el funcionario macrista le deseó “mucha fuerza para salir adelante y volver al ruedo”.

El gobernador Carlos Verna y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, compartirán este viernes el acto inaugural de un albergue en La Adela, construido con fondos provinciales, y la remodelación del antiguo polideportivo, realizada con fondos nacionales, actividades previstas en el marco del 109º aniversario de esa localidad del sur.

El primer mandatario provincial retoma su agenda luego de haber participado en Capital Federal de la reunión con los gobernadores, con un rol protagónico en el cuestionamiento a la política de ajuste del presidente Mauricio Macri, y  a las actitudes de algunos de sus pares peronistas, de quienes dijo “están más cerca de Macri que de Perón”.

A La Adela también arribará el secretario de Deportes de Nación, Carlos Mac Allister, quien activó su campaña a la gobernación, mostrando su cercanía al jefe de gabinete, Marcos Peña, con quien estuvo reunido, y el apoyo con el que cuenta para ser el candidato de Cambiemos en La Pampa, en un escenario donde dos radicales le disputarían las aspiraciones en junio del año próximo, el senador Juan Carlos Marino y Daniel Kroneberger.

El gobernador confirmó su presencia al intendente de la localidad Juan Barrionuevo junto a varios de sus ministros y estará acompañado por diputados del bloque oficialista. Algunos referentes Cambiemos de la legislatura provincial acompañarán al funcionario nacional.

Los actos están previstos para las 10.30 en el mismo polideportivo, y la agenda aniversario continúa el sábado con el desfile y el domingo con las actividades tradicionalistas en el campo de doma.

Mac Allister estuvo el sábado último en la fiesta de la Caza, en Quehué, y allí le dedicó una palabras a Verna, en referencia al tratamiento por cáncer al que deberá someterse. “Quiero dejar un abrazo en un momento muy particular al gobernador. Muchas veces en la política hay distintas circunstancias que nos ponen a quienes trabajamos para que las cosas vayan mejor en diferentes veredas. Pero asi como para mi mi presidenta fue Cristina, y mi presidente actual es Mauricio Macri, el gobernador de mi provincia es Carlos Verna”, dijo ese día el funcionario macrista.

“Quiero desde mi espacio dejarle un abrazo enorme de mucha gente que quiee que esté bien para que siga adelante con la tarea para qué lo elegimos todos los pampeanos que es coducir la provincia. Podemos estar en distintas veredas, pero todos somos personas de bien y le deseo lo mejor. Mucha fuerza gobernador, a salir adelante,  a volver al ruedo que La Pampa lo necesita”, finalizó.

Arriba