Local

Polémica por el Día del Empleado de Comercio: “Los comercios chicos vamos a trabajar” expresaron

Tras las declaraciones de Nino Caraffini, del Centro Empleados de Comercio al programa 5 x Semana, el comerciante local Miguel Martínez se comunicó con Radio 5 para hacer conocer su postura en lo que consideró que había sido una información que podía tomarse erróneamente.

“El Día del Empleado de Comercio es un día feriado para los empleados, pero eso no significa que los comercios mas chicos o aquellos que no tengan empleados no puedan abrir. Aún aquellos que tengan empleados, y paguen el día trabajado como corresponde también podrían hacerlo” aseguró el titular de Textil Once.

Agregó también que “nos dejan en una posición que la gente al escuchar ese mensaje muchos pueden pensar que no va a haber comercios abiertos, y por lo que he hablado con diferentes comerciantes es que muchos comercios chicos van a estar abiertos”.

Miguel Martínez consideró que está mas que bien que se conmemore el Día del Empleado de Comercio pero que “porque el empleado no vaya a trabajar no quiere decir que el comercio no lo haga”.

“Yo también fui empleado en su momento y es un día para que puedan disfrutar de estar con su familia o hacer lo que deseen. No tengo nada en contra contra ese descanso, pero quería aclarar que no es que va a estar todo el comercio cerrado” indicó.

Para finalizar, Martínez expresó que espera una actitud diferente por parte del Centro Empleados de Comercio respecto a la información que difunden. “Esperemos que este año no salgan desde Empleados de Comercio a pegar carteles donde dicen que los comercios van a estar cerrados en esa fecha. Eso perjudica a muchos comercios que no pueden tener las puertas cerradas”.

 

Arriba