Sociedad

“En Argentina no tenemos mentalidad aseguradora y la que tenemos le da prioridad a lo material”

El pasado 28 de septiembre se conmemoró el Día Internacional de Productor Asesor de Seguros, y es por eso que desde Pampadiario.com nos acercamos a conversar por Pablo Cariddi, Asesor de nuestra ciudad para conocer un poco más acerca de su profesión.

Esta es una actividad que todos al menos una vez en la vida la hemos usado, con un auto, con una casa, algunos con otros objetos personales y hasta incluso muchos la han usado para asegurar su vida. Sobre esto, Pablo nos contaba que “esta es una actividad que hoy por hoy está muy movilizada con el resto de las actividades, y en este proceso yo creo que el productor asesor de seguros, cumple con una función muy importante en el desarrollo”.

La función del Productor Asesor de Seguros en la sociedad es fundamental. Consultamos con Cariddi y esto nos decía: “en Argentina no tenemos mentalidad aseguradora, y la que tenemos le da prioridad a las cuestiones materiales y no a las más importantes como puede ser la vida. Pero con el correr del tiempo la gente fue tomando conciencia de la importancia de asegurar los bienes porque son el patrimonio del trabajo de muchos años”.

A su vez nos contaba que el seguro más popular es el de automotor porque ” es obligatorio”. Pero agregaba también que “a partir de acá sigue el seguro de vivienda, el de comercio y coberturas alternativas que se van agregando, porque como nuestra profesión es tan amplia, sigue creciendo constantemente”.

Por último hacía referencia a los seguros contra todo riesgo y como los pampeanos nos relacionamos con los mismos. “Actualmente se genera la particularidad de que los costos de reparación de un automóvil son muy altos, entonces los que realmente tienen la posibilidad de pagar un todo riesgo lo hacen, porque es una manera de cubrir su propio bien y no depender de reclamarle a un tercero. A su vez tenemos la ventaja de estar viviendo en una provincia de bajo riesgo, por lo que el seguro de vehículo contra todo riesgo tiene un costo distinto al que paga otra persona por el mismo auto en una zona de riesgo alto. Por eso hay gente que lo puede pagar y lo hace, para quedarse tranquilo con una cobertura completa”.

 

Arriba