Judicial

Escándalo en Toay: La familia Llorens acusa a los policías de golpearlos

Los familiares de la madre de “Monedita” Llorens denunciaron que los policías la golpearon. Hicieron la denuncia en la Ciudad Judicial.

Sole Llorens, una de las integrantes de la familia que se enfrentó a la Policía en Toay, denunció públicamente la golpiza que recibió su madre. “Si no hacemos nada, esto como tantos casos quedan en la nada”, dijo.

“Perdón viejita por subir tu foto…pero esto se tiene que saber públicamente ya que si no hacemos nada esto y como tantos casos más quedan en la nada. Así la aron los policías de la Seccional Quinta de Toay por tratar de sacar a su hijo menor de 17 años de una golpiza que le estaban dando en la vereda de la casa. Entraron por la fuerza a la casa, reventaron la puerta, tiraron gas lacrimógeno, tiraron balas de goma, rompieron todo…puerta, vidrios, techo, todo. Destrozaron todo. Esto es solo una parte de lo que pasó”, describió Sole Llorens en una publicación en su muro de Facebook.

Luego, acompañó otra publicación con la foto de uno de los policías involucrados en el hecho. “Así como lo ven…este es el oficial que golpeó a mi vieja. Y miren dónde está…en la policía!!!. Que ellos están para proteger a la ciudadanía. Y yo creo que no tienen derecho de golpear y desfigurar a una persona de esa manera”.

Este jueves a mediamañan la familia se presentó en la Ciudad Judicial para denunciar el violento operativo judicial y que fueron amenazados de muertes por policías. Desmienten la versión policial. Y aseguran que todo es una represalia por impulsar anteriormente una denuncia por la muerte de “Monedita” Llorens en la comisaría de esa localidad.

También presentarán un habeas corpus preventivo y una denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Además, harán una presentación en la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

El hecho

Tal como infomó anoche El Diario, un cabo y una agente denunciaron que fueron atacados por una patota de 10 personas en Toay y le causaron heridas graves. Los atacantes son familiares de José Luis “Monedita” Llorens Godoy, un joven detenido que murió en junio pasado al ser agredido por otro preso, mientras permanecía alojado en la comisaría de ese pueblo.

Llorens Godoy, fue detenido por robo y, mientras estaba en la comisaría de Toay, fue golpeado por otro preso y murió.

Las víctimas del ataque de este miércoles fueron identificadas como el cabo primero Cuello y la agente Godoy. Hubo cinco detenidos, entre ellos la madre de Llorens Godoy.

El cabo recibió un profundo corte en su mano izquierda (le afectó un tendón) mientras la mujer sufrió la fractura de su brazo izquierdo.

El ataque fue este miércoles, cerca las 18 horas en la calle San Luis. Fue mientras la pareja de policías patrullaba las calles de Toay. Les hicieron una seña, y los policías detuvieron el patrullero.

Allí -según fuentes policiales- se desató un ataque brutal.

Arriba