Judicial

Prisión en suspenso para joven mujer que manejaba alcoholizada y atropelló a una nena de 3 años

El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó hoy a Y. R. F, de 20 años de edad, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones graves culposas agravadas por haber sido ocasionadas por la conducción imprudente, negligente y/o antirreglamentaria de un vehículo automotor y por estar con un nivel de alcoholemia igual o superior a mil miligramos por litro de sangre; a la pena de dos años de prisión en suspenso e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores y/o cualquiera que requiera autorización para ser conducido por el término de cuatro años.

Además le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje y asistir a un curso de educación y capacitación para la conducción de vehículos automotores en la vía pública dentro del término del plazo establecido por la inhabilitación .

El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Hernán Cecotti, la defensora oficial María José Gianinetto y la propia imputada quien admitió su responsabilidad.  La progenitora de la víctima- una menor de tres años de edad-  “expresó su conformidad respecto del mismo y de la pena y reglas de conductas impuestas respecto de la imputada, no siendo en definitiva de su interés que la causa se ventile en un debate oral y público en el futuro”.

En el legajo quedó demostrado que Yésica Farías protagonizó un accidente de tránsito el día 2 de marzo de este año,  cuando  conducía alcoholizada una motocicleta por calle 13 de esta ciudad.  Inmediatamente luego de atravesar la intersección de la mencionada arteria con calle 48,  colisionó  a la menor de 3 años de edad quien cruzaba de manera pedestre junto a su hermano, otra hermana menor y una prima. Producto de la colisión la menor quedó descompensada en el lugar. En tanto, la conductora de la motocicleta se  fue corriendo y luego se presentó de manera voluntaria en Comisaría Primera UR-II.

Por último, Ambrogetti  consideró respecto al monto de pena solicitada, “ que es adecuada, proporcional y razonable de acuerdo al injusto cometido (…)  y lo normado por el art. 382 del C.P.P. que claramente establece que en la sentencia que recaiga por acuerdo de juicio abreviado no podrá imponerse una pena superior o más grave que la pedida por el Ministerio Público Fiscal. La pena de prisión puede ser dejada en suspenso toda vez que la imputada no registra condenas anteriores; en cuanto a las reglas de conducta a imponer, tampoco me apartaré de lo establecido en el acuerdo por resultar razonables y de cumplimiento posible.”

Arriba