Local

La Fundación Huésped impulsó #PALABROTAS y desde la Dirección Juventud nos cuentan de que se trata

En la tarde de hoy, INAUN junto a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social organizaron un evento en el que se buscaba conmemorar los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, bajo la iniciativa de una actividad al aire libre. Desde los pequeños hasta los más grandes, todos pudieron disfrutar de distintos juegos, buena música, la participación de la murga y distintas bandas en vivo que estuvieron participando de esta feria.

Sobre los costados de Plaza San Martín, nos encontrábamos con distintas temáticas, que variaban dependiendo la edad. Por el lado de la Dirección de Juventud, estaban mostrado la campaña #PALABROTAS por eso desde Pampadiario.com nos acercamos a conversar con ellos para entender sobre qué trata esta iniciativa.

Vanina Rigal nos contaba que “la campaña #PALABROTAS pertenece a la Fundación Huésped y lo que busca es llamar la atención de los adolescentes a través de frases provocativas que tienen un mensaje de fondo”.

Sobre esta campaña, Vanina agregó: “la lanzamos para el día de la prevención de enfermedades de transmisión sexual y dejamos en todos los locales nocturnos dispensers con preservativos en los baños, porque suponemos que es donde los chicos están más activos”.

Le consultamos ademas si los jóvenes usaban todos estos espacios que se ofrecen desde Juventud a lo que ella nos decía: “muchos participan y sobre todo preguntan si tienen que ir acompañados de un adulto, ¿Cómo prevenir embarazos? y ¿Cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual?. De todas maneras yo creo que muchos desconocen sus derechos, o incluso desconocen que hay un consultorio para ellos donde pueden ir solos y exigir pastillas anticonceptivas, preservativos o el chip como algunos de los distintos modos de anticoncepción”.

A su vez, hizo referencia hacia el taller de #Asexorate que brindan en las escuelas y nos explicaba que “este taller lo dan las chicas de la Consejería de Salud Sexual del Área Programática de Salud. Es el segundo viernes de cada mes y se dictan en aulas de escuelas secundarias, una división por cada encuentro. Lo positivo de esto es que después se queda funcionando la consejería por un tiempo todos los chicos se pueden seguir sacando las dudas que les hayan quedado”.

Por último, nos dio su opinión sobre ESI y como sentía que era el tratamiento en los hogares. “Yo siento que a veces cuesta hablar de sexualidad, pero cada vez más hogares toman esta iniciativa. Hoy por hoy es inevitable que los chicos tengan acceso a la información y ha eso hay que sumarle que afortunadamente son muy curiosos, por eso siento que los padres nos tenemos que acercar  a sacarnos nuestras dudas o a buscar alternativas para que nuestros hijos se saquen sus dudas. Por eso el espacio de Juventud brinda esa posibilidad y nos facilita a los padres que no tenemos respuestas, que nuestros hijos las puedan conseguir de un especialista”.

Arriba