Provincia

Marín analiza presentar un amparo contra la compensación a empresas de gas

Legisladores del bloque justicialista presentaron un proyecto de rechazo a la resolución que establece una compensación a las empresas de gas. “Es un absurdo, en ningún lugar del mundo alguien piensa en aumentar algo que ya cobró”, dijo el diputado Espartaco Marín. Adelantó que podría presentar, paralelamente, un amparo judicial.

La Secretaría de Energía de la Nación, a cargo de Javier Iguacel,  dispuso que en enero próximo todos los usuarios de gas deberán pagar una cuota extra del servicio para compensar a las distribuidoras de gas por la devaluación del peso entre abril y septiembre. El pago se podrá hacer en 24 cuotas y con interés.

“Resulta que cuando las empresas tienen pérdidas económicas se la trasladen a la gente pero cuando le quitan los subsidios al pueblo no se lo trasladan a nadie”, dijo Marín.

“No hay un solo atisbo de sensibilidad social, ni siquiera en medio de una crisis económica como la que estamos afrontando. Todas estas medidas tienen impacto directo en el bolsillo de los sectores humildes y medios, que después de la devaluación vieron licuar su salario en un 41% en términos interanuales y a la cual se le suma un reciente incremento de la tarifas que, en algunos casos supera el 50%. En este caso le van a hacer pagar a la gente 10.000 millones de pesos por algo que ya pagó”, dijo.

“Es lógico que las asociaciones que se dedican a la defensa de usuarios y consumidores estén en contra y en lo particular estoy estudiando junto a un grupo de abogados la presentación de un amparo en tal sentido”, sostuvo.

Diario Textual

Arriba