Local

Barrio Malvinas: “hay balcones, escaleras y las terrazas que están en estado crítico”

La frase, impactante y que genera preocupación, fue expresada por Mariana Bordese quien es la administradora del barrio y, en contacto con Pampadiario.com contó la realidad del lugar.

Recordemos que hace apenas cuatro días, el Malvinas fue noticia de un hecho lamentable en el que dos efectivos policiales, tras el derrumbe de una pared, cayeron de más de 6 metros de altura intentado detener a un ladrón.

“Yo considero que es un problema social, es muy triste y creo que el principal problema es que ya no tenemos cultura de nada, ni de estudio, ni de trabajo, entonces estamos como en un pozo y si no se hace nada vamos a estar cada vez peor” nos contaba Mariana en el comienzo de la charla.

A su vez expresó que no solo el problema está en la parte estructural, sino que también “la parte de afuera se apolillan los revoques porque no tienen mantenimiento, también hablamos del no mantenimiento interno donde se tapan los caños maestros y como mucha gente dice Yo no voy a romper, nadie lo arregla y la situación va cada vez para peor”.

Al ser consultada por obras de Presupuesto Participativo que se están llevando a cabo dentro del barrio, explicó el por que ese dinero no se puede destinar a la parte edilicia. “Con ese monto del presupuesto no lo podemos hacer, porque esa plata debe ser utilizada para espacios comunes, y cómo se supone que el barrio es privado, el uso termina siendo privado” destacó.

Por último Mariana, volvió a dar un panorama sombrío de la situación que atraviesan en barrio Malvinas. “Los balcones, escaleras y terrazas están es un estado crítico, hay departamentos sobre peatonal 2 de abril, que tienen patio, y no hace tanto tiempo uno se vino abajo. Sinceramente yo podría mandar a los chicos con unos ladrillos, una bolsa de cemento y arena para que levanten eso que se derrumbó, pero no tiene sentido porque sería simplemente emparchar una situación para que en poco tiempo  vuelva a suceder lo mismo”.

Arriba