Política

Hasta Kroneberger se opuso a Nación: “No se puede insistir más sobre la franja que sufre los ajustes”

El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) rechazó la compensación a distribuidoras de gas que dispuso el Gobierno de Mauricio Macri y reclamó que se busque otra alternativa. “No podemos seguir insistiendo en la franja de la población que sufre los ajustes”, dijo.

El legislador radical declaró a Diario Textual en línea con lo que expresó el partido a nivel nacional respecto a la necesidad de eliminar el cobro extra en las boletas de gas, en 24 cuotas, a partir de enero próximo.

“Si queremos el equilibrio fiscal busquemos otros nichos. No podemos seguir insistiendo en la franja de la población que sufre los ajustes. Hay que buscar otra alternativa, ya está”, dijo Kroneberger.

-La oposición pidió una sesión especial para el día 18 para derogar la medida, ¿usted va a participar?

-Vamos a esperar a ver si hay una modificación y si no veremos qué posición tomamos en el bloque. Por ahí el Gobierno revee la situación.

-¿Es inconstitucional este cobro extra?

-Puede ser, pero la verdad que no tengo los elementos suficientes como para afirmarlo.

Que pague el Estado

La Unión Cívica Radical, principal aliado político del presidente Mauricio Macri, le pedirá al Gobierno nacional que la compensación a las empresas de gas por la devaluación sea pagada por el Estado con el fin de “aliviar el gasto del gas para los usuarios en un momento de alta sensibilidad”.

Los radicales proponen que el 50% de esta suma sea absorbida por las empresas productoras de gas y que la suma restante de $10.000.000.000 sea afrontada por el Gobierno nacional en calidad de subsidio a los usuarios.

Arriba