Local

Verna está reunido con una comisión de intendentes del PJ

El mandatario los recibió en su despacho, flanqueado por Rodolfo Calvo (secretario de Asuntos Municipales) y Pablo Bensusán (ministro de Gobierno. La comisión de intendentes está integrada por Ariel Rojas (Toay); Oscar Zanoli (Ingeniero Luiggi); Adriana García (Winifreda); Luis Rogers (Lonquimay); Juan José Rainone (General Pico), Federico Ortiz (Riglos) y Saúl Echeveste (Telén).

La decisión de juntarse con el mandatario la tomaron en la reunión que mantuvieron días atrás en Winifreda, donde ratificaron que no quieren internas provinciales en 2019 en el partido o el frente que encabece el peronismo.

Verna anunció a principios de septiembre que declinaba ir por su reelección porque tiene cáncer. “No voy a ser candidato a ningún cargo electivo”, aseguró.

Sin embargo, hay quienes en el PJ confían que podrá superar la enfermedad e incluso no lo desechan como candidato. “Hoy por hoy no se descarta”, dijo el ministro de Gobierno, Pablo Daniel Bensusán, cuando la semana pasada este diario digital le consultó si podía confirmar que el gobernador no se presentará a la reelección.

Pero mientras tanto hay dirigentes de distintas líneas que ya dejaron entrever sus ganas de postularse para la gobernación. Uno de ellos es Ariel Rojas, intendente de Toay y enrolado en Compromiso Peronista. También hay nombres que suenan en Convergencia Peronista, como el del vicegobernador Mariano Fernández.

En el vernismo, en tanto, son varios los que se mencionan como probables candidatos: el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry y la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso. Aunque esta última podría anotarse para competir por la intendencia de General Pico.

Diario Textual

Arriba