Provincia

Diplomado en Comunicación Política: Fernanda Alonso estuvo en General Pico

Comenzó a dictarse en nuestra ciudad el primer modulo del Diplomado en Comunicación Política a cargo de Alexis González, director de Juventud. Los temas de esta jornada fueron Comunicación Política, encuesta cuantitativas y cualitativas, ejes de la comunicación y opinión pública. La actividad contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, el Intendente Juan José Rainone, la Directora de Economía Social, Yolanda Carrizo y también la subdirectora de Juventud, Melina Alzamora.

En contacto con los medios, la ministra Alonso expresó acerca de esta importante diplomatura que anteriormente se había dictado en Santa Rosa. “Es continuar con una actividad que venimos realizando en una primera instancia introductoria en la ciudad de Santa Rosa, donde se nuclearon personas de varios puntos de la provincia, y en esta segunda etapa, donde también pueden incluirse aquellos que no hayan tenido la posibilidad de haber estado en la primera, participando de una continuación de la actividad”.

Agregó también que es “un diplomado en Comunicación Política con una serie de temas que vienen a dar cuenta necesidades puntuales de trabajadores en este tema y de también gente que tiene ganas de capacitarse y formarse”.

La actividad, que se desarrolló en la tarde de hoy en el Cine & Teatro Pico está organizada desde la Dirección General de Juventud. La Diplomatura apunta a promover la importancia de la comunicación política en todas las organizaciones. Se intenta dotar de herramientas a quienes asistan, buscando que puedan crecer a nivel personal y profesional.

“Cuando vimos la aceptación que tuvo el primer parte, hubo una segunda propuesta del capacitador, y en ese sentido le dimos forma y continuidad, en otra localidad justamente para que tengan las mismas posibilidades quienes viven más cerca de General Pico” indicó la titular del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta Diplomatura en Comunicación Social constará de 10 módulos, donde se distribuirán los contenidos, dictándose durante 10 jueves consecutivos, hasta el 13 de diciembre.

Consultada Fernanda Alonso sobre la participación de la gente en la actividad, expresó que “superó las expectativas”.

“No solo hubo una cantidad de inscriptos que supero la expectativa, sino que lo pudieron sostener en el tiempo. La verdad es que consiguieron el certificado de finalización más de 100 personas, que es un numero más que aceptable en tiempos difíciles donde viajar tiene un costo, así que nos pareció valido también replicar una segunda parte”.

Aseguró también que en los próximos meses habrá distintos momentos de encuentro y que la intención es desarrollar los contenidos que tiene la propuesta en distintos módulos con algunas partes teóricas y otras prácticas.

“Es todo un desafío el incorporar el uso de las redes a la vida cotidiana de cualquier persona. Quienes no somos nativos digitales tenemos el doble desafío de entender esta lógica y ser parte de este mundo, distinto del niño que nace que ya incorpora en lo cotidiano cualquier artefacto que tiene tecnología y su forma de comunicarse a través de redes. Lo cierto es que fue algo que no se pudo desarrollar en la primer etapa y era pendiente poder seguir profundizándolo ahora” añadió.

Arriba