Provincia

En lucha por el Atuel tenemos un nuevo “rival”: De Angeli, el senador del campo, votó contra La Pampa

El Senado de la Nación aprobó ayer por amplia mayoría una iniciativa que declaró la adhesión de ese cuerpo a la Correcaminata por el Atuel que tendrá lugar dentro de 10 días en Santa Rosa. Uno de los pocos votos negativos fue el del senador entrerriano Alfredo De Angeli, que hace pocos meses participó de la inauguración de la ExpoTernero en General Acha.
La iniciativa a favor de la Correcaminata fue presentada el 20 de septiembre por el senador pampeano Daniel Lovera, con el acompañamiento de la senadora Norma Durango, ambos del Bloque PJ La Pampa. El otro senador por La Pampa, el radical Juan Carlos Marino, también votó a favor del proyecto.
De hecho, la iniciativa se sancionó con 47 votos a favor -contando los tres pampeanos- y cinco votos en contra. No hubo abstenciones.
Entre los votos en contra hubo algunos predecibles y otros que causaron sorpresa. Entre los predecibles estuvieron los tres senadores por la provincia de Mendoza -uno de ellos el radical Julio Cleto Cobos y otra la justicialista Anabel Fernández Sagasti-; y entre los que llamaron la atención se contó a un senador macrista de la provincia de Córdoba, Ernesto Martínez, y el del también macrista entrerriano, Alfredo De Angeli.
Este fue el que más sorprendió a los presentes que conocen los pormenores de la lucha pampeana por el Atuel y saben de los posicionamientos de cada sector o legislador. El senador entrerriano estuyo en el mes de abril en nuestra provincia, donde participó de la inauguración de la Expoternero en General Acha, invitado por Javier “Colo” Mac Allister. De hecho, fue uno de los oradores principales en el acto inaugural de esa muestra ganadera, en el que hizo una encendida defensa del gobierno de Mauricio Macri.
Ahora, a solo seis meses de aquella visita, el polémico dirigente ruralista parece haberse olvidado de sus palabras elogiosas de aquel momento y, contrariando a su anfitrión, le dio la espalda a uno de los reclamos más fuertes del pueblo pampeano.

Arriba