Cultura

Llega Abel Pintos a La Pampa

Con la presencia de Abel Pintos como artista central, los días 18, 19 y 20 de enero de 2019, se llevará a cabo la XXIV Fiesta Provincial del Turismo en Guatraché, que contará en esta oportunidad con un nuevo lugar físico.

El popular cantante hará su presentación el sábado 19, en lo que es la noche central de la celebración. También estará Brillangel, un humorista que todavía falta confirmar, aunque estaría muy cerca de concretarse DuoDeno, la elección de la Reina Provincial y La Banda al Rojo Vivo, para terminar todos bailando. “Como siempre, esto será solventado totalmente por el municipio, lo que significa que no hay ningún aporte nacional ni provincial”, dijo el intendente Sergio Arrese.

El jefe comunal informó que ese sábado, la fiesta se desarrollará en el campo de doma municipal, sobre el acceso oeste. “La decisión de hacerlo allí es porque ahora estamos acondicionándolo, estamos poniendo 10 columnas para iluminarlo (aparte en cualquier momento empezarán las jineteadas nocturnas), es que no queremos estar siempre con la incertidumbre con el espacio de la laguna, que cuando llega la Fiesta del Turismo que hay poca salida, que es muy difícil evacuar si pasa algún problema, que llega la época de incendios, por eso acá ninguno de esos temas se van a presentar”, analizó.

Para tal fin, se acondicionarán espacios aledaños que sirvan de estacionamiento, a los efectos de que los vehículos no queden parados a la vera de la ruta provincial 24, acceso oeste al
pueblo.

Por otro lado, Arrese dijo que la fiesta comenzará el viernes en la laguna con música de un DJ. Y el domingo también en ese lugar, se llevará a cabo el baile popular como cierre de la celebración.

Arriba